Huesca

EDUCACIÓN 

Anpe lanza un ‘SOS por la Educación’ aragonesa desde Huesca

El sindicato se ha concentrado para pedir mejores condiciones laborales para los docentes 

Imagen de la concentración en la plaza de Navarra de Huesca.
Imagen de la concentración en la plaza de Navarra de Huesca.
Roger Navarro

Profesores aragoneses se han concentrado este martes en la plaza de Navarra de Huesca para lanzar un ‘SOS por la Educación’ aragonesa. Han denunciado la improvisación, los cambios normativos, la falta de negociación, la escasez de personal no docente y las altas dosis de burocracia de los centros educativos, cuestiones que afectan al día a día de este colectivo.

Así lo ha puesto de manifiesto Teresa Hernández, presidenta de Anpe Aragón, sindicato que convocó esta protesta porque “sobran los motivos” para pedir mejores condiciones laborales para los profesores.

La “gota que ha colmado el vaso”, ha dicho, ha sido que el mes pasado los interinos contratados no cobraron su nómina. “Muchas veces la administración achaca estas cuestiones a problemas técnicos y no tenemos que pasar por eso”, ha denunciado.

Asimismo, ha lamentado que “la normativa siempre sale a destiempo y fuera de contexto” y ha hecho especial hincapié en la falta de personal en Educación Especial. “Tenemos muchos motivos por los que concentrarnos”, ha advertido. Anpe quiere hacer visible al profesorado con una tanda de concentraciones que se están desarrollando en las tres capitales aragonesas. Tras la celebrada en Zaragoza el pasado 14 de febrero en Zaragoza y la de este martes en Huesca, la siguiente será el próximo día 28 en Teruel.

Desde Anpe han reclamado a su vez, entre otras cosas, la reducción del horario lectivo, que se bajen las “elevadísimas” ratios en las aulas, una apuesta real por la escuela rural y la revisión de la normativa de adjudicación aleatoria de vacantes extraordinarias.