Huesca

SANIDAD

Reclaman más personal para las nuevas Urgencias del Hospital San Jorge

Trabajadores del servicio lanzan esta petición coincidiendo con la visita, este miércoles, de Lambán y Repollés a las instalaciones

Nuevo edificio de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.
Nuevo edificio de urgencias del Hospital San Jorge de Huesca.
Pablo Segura

Trabajadores de Urgencias del Hospital Universitario San Jorge de Huesca han emitido un escrito desde el que reclaman un aumento del personal sanitario que atenderá las nuevas instalaciones del servicio. Estos profesionales agradecen, en primer lugar, la construcción de este moderno edificio que dará una mejor atención a los pacientes, pero recuerdan que el espacio triplica al actual, lo que “requiere inequívocamente un aumento de personal sanitario y no sanitario”.

Su reclamación coincide con la visita que el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, realizarán este miércoles a las nuevas instalaciones, en cuya construcción se han invertido 5,8 millones de euros. Además, para el proceso de traslado, montaje y equipamiento se han destinado más de 900.000 euros.

Los trabajadores de Urgencias aseguran que a día de hoy se contempla mantener la plantilla de medicina, enfermería y TCAEs, y reducir la de celadores. “Es fácil entender que los tiempos de desplazamiento de los pacientes y de los profesionales que tienen que vigilar, supervisar, monitorizar, trasladar, asistir y atender van a verse incrementados, y esto, en un Servicio de Urgencias donde el tiempo es vida y la respuesta ha de ser inmediata, no debería permitirse”, advierten.

Por ello, dicen, se mantienen “firmes” en la petición de un aumento de la plantilla “para que la calidad de la atención sanitaria no sufra una merma considerable y que el dinamismo imprescindible de nuestro servicio de urgencias no se deteriore en forma de aumentos de tiempos de espera o de resolución de la patología de los pacientes”. Su “único objetivo”, concluyen, es “optimizar la asistencia urgente y proporcionar a nuestros pacientes una atención de calidad”.