Huesca

EXPANSIÓN EMPRESARIAL

Cabrero e Hijos continúa con los planes de su nueva plataforma logística

Su construcción está a la espera de la aprobación, por parte Urbanismo, según indica la empresa

Cabrero e Hijos sube al segundo puesto en el mercado mayorista de Aragón
La plataforma será instalada en un terreno de 32.000 m².
R.G.

La empresa de distribución de alimentación oscense Cabrero e Hijos cerró hace unas semanas la adquisición de los terrenos que albergarán su nueva plataforma logística ubicada en el polígono industrial La Magantina, en Huesca; cerca de su actual emplazamiento, en la UE – 03- 01, junto a la carretera de Apiés.

Tal y como informa la empresa, la plataforma será instalada en un terreno de 32.000 m², con un área de construcción total de 17.000 m², en los que se construirán salas de almacén de producto seco, sala de despiece y almacén de frutas y verduras con capacidad de duplicar las instalaciones actuales, cámaras de frío y congelados; y las nuevas oficinas centrales, en las que se ubicarán más de 50 profesionales que posibilitarán el desarrollo y ejecución de los planes de expansión de la empresa.

El proyecto incluye, además, un terreno anexo en el que se proyecta una zona de aparcamiento para los 100 trabajadores de la plataforma. A la espera de la aprobación, por parte de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, del proyecto de reparcelación presentado por los propietarios de la Unidad e Ejecución UE-03-01 del PGOU de Huesca, Cabrero e Hijos iniciará las obras de construcción de la plataforma. Esto dará a Cabrero e Hijos la posibilidad de optimizar todas las actividades relativas a la logística y a la distribución de mercancías. También hará posible los planes de expansión de la compañía, que incluyen el traslado y ampliación de sus Cash Altoaragón de Huesca y Barbastro, la apertura de nuevos supermercados en diferentes localidades de la provincia y el crecimiento de su red de franquiciados.