Huesca

ÓBITO

Fallece Pedro Abad Martínez, primer capellán del Hospital San Jorge de Huesca

Desempeñó la capellanía hospitalaria durante medio siglo hasta su jubilación

Pedro Abad Martínez.
Pedro Abad Martínez.
Heraldo

Pedro Abad Martínez, el primer capellán del Hospital San Jorge de Huesca, falleció el sábado a los 94 años de edad y su funeral se celebrará este lunes en la iglesia de Santo Domingo y San Martín a las 11 horas. Después será trasladado a su Lanaja natal para recibir sepultura.

Nació en Lanaja en 1928 y fue ordenado sacerdote en Huesca 23 años después, un 19 de mayo de 1951, por monseñor Lino Rodrigo.

Fue en 1967 cuando llegó al Hospital San Jorge de Huesca, donde fue su capellán durante aproximadamente medio siglo hasta su jubilación, hace un lustro. Destacó en el hospital por su humanidad y cercanía, preocupándose por los pacientes y sus familias con independencia de la confesión que profesaran.

Antes de llegar al hospital, desempeñó numerosos cargos eclesiales, como los de ecónomo en Linás de Marcuello, Sarsamarcuello o Lalueza, o profesor del Seminario, donde asimismo fue vicerrector, y también de Moral en la Escuela de Enfermería.

El compromiso de Pedro Abad también le llevó a ser consiliario de la Frater, la Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad.