Huesca

CURSO 202372024

El Pedro J. Rubio es el colegio más demandado y registra 61 solicitudes

Este centro escolar de Los Olivos, una zona con alta natalidad, podría ir a sorteo el día 29. Otros 6 centros tienen más peticiones que plazas  

Alumnos este viernes en el exterior del CEIP Sancho Ramírez, donde se han recibido 35 solicitudes.
Alumnos este viernes en el exterior del CEIP Sancho Ramírez, donde se han recibido 35 solicitudes.
Pablo Segura

El Colegio Pedro J. Rubio de la capital oscense es el centro más demandado de la ciudad ya que ha registrado 61 solicitudes para sus 57 plazas disponibles para niños de tres años, a las que se suman otras 3 de Acneae (Alumnos con necesidades educativas especiales).

Este centro escolar de Los Olivos, una zona con alta natalidad, irá probablemente a sorteo para dirimir empates el próximo 29 de marzo, ya que los datos todavía deben reajustarse. No caben tantas dudas para el CEIP El Parque, donde se han recibido 32 peticiones de plaza escolar para sus 22 vacantes ordinarias, a las que se suman 2 para Acneae. En este colegio solo se ofrece una vía ya que la otra la componen los alumnos que entran al centro en su aula de dos años.

Este jueves terminó el plazo para solicitar plaza escolar para los niños de 3 años que se incorporan al sistema educativo, por lo que ya se conoce la demanda de cada centro. Las clases de 1º de Infantil también se han llenado en otros colegios del Alto Aragón. Así, pendientes del sorteo también se encuentran los colegios Pedro I de Barbastro, con 39 solicitudes para 38+2; el Katia Acín de Binéfar, con 19+1; el María Moliner de Fraga, con 22 para 19+1; y el Santa Ana de Fraga, con 41 para 38+2.

Todo dependerá de las resoluciones de alumnos con necesidad específica de apoyo educativo o de si Educación autoriza el incremento de alumnos por clase. En cuanto al resto de centros de la capital oscense, el segundo más demandado tras el CEIP Pedro J. Rubio es el Juan XXIII, con 43 solicitudes para 57+3. Le sigue el CEIP Pirineos-Pyrénées, con 38 para 57+3; el Colegio Salesianos, con 36 para 38+2; el Colegio Santa Ana, con 35 para 38+2, mismos datos que registra el CEIP Sancho Ramírez. En séptimo lugar está El Parque, con 32 solicitudes para 22+2; el CEIP Alcoraz, con 29 para 38+2; seguido de Santa Rosa, con 24 peticiones para 38+2, San Viator, con 22 para 38+2; y San Vicente, con otras 22 para 38+2. En el CEIP Pío II se han registrado 11 solicitudes para 21+1.

Tras la petición de plazas, el día 23 de marzo se publicará el listado de solicitudes baremadas y, tras el periodo de reclamaciones, el viernes 29 de marzo se procederá al sorteo público para dirimir empates. Los alumnos que no puedan entrar en su primera opción optarán por el siguiente de la lista contemplada en su solicitud. Las listas definitivas de alumnos admitidos en cada uno de los colegios se publicarán el próximo 17 de abril.