Huesca

INSTALACIONES DEPORTIVAS

Más de dos meses sin restablecerse la iluminación de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva

El Intec Zoiti califica de “ilógica” la tardanza y Ayuntamiento dice que "se está acometiendo la instalación", pero que “lleva su tiempo”

Pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Huesca.
Pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva de Huesca.
Ayuntamiento de Huesca

Más de dos meses después del robo del cableado en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche de la capital oscense, sigue sin restablecerse la iluminación ni los servicios de suministro eléctrico de la pista de atletismo.

Así lo denuncia el Club Atletismo Intec-Zoiti, en una nota de prensa, en la que califica de “ilógica” la tardanza en restablecer las condiciones de iluminación de la pista y los servicios de suministro eléctrico, necesarios “para poder realizar actividades atléticas aún en horas diurnas”.

Un tiempo, “más que suficiente”, continúa, que “contrasta con la celeridad con la que actuó el Ayuntamiento instalando un grupo electrógeno que resolvió parcialmente el problema de la iluminación”.

Esta solución provisional “no solventa el mínimo necesario para dar el servicio de alumbrado a la instalación atlética, además de los problemas que tiene dicha solución como son el ruido que ocasiona el equipo y la gran cantidad de humo que genera”, explican.

Fuentes municipales aseguran que se “está acometiendo la instalación, pero lleva su tiempo”, al tener que “sacar la compra de los cables a licitación”, adjudicada el pasado 1 de febrero; espera a la llegada del material y su instalación, que está acometiendo las Brigadas Municipales.

Usuarios, pertenecientes igualmente al club, también han manifestado quejas, a título personal, respecto a que los aseos ubicados junto a la pista de atletismo están fuera de servicio “desde hace más de un año”, teniendo que hacer uso de los que están en la entrada de la instalación deportiva.