Huesca

discapacidad

La Asociación Down Huesca cumple 32 años trabajando por la plena inclusión

La asociación está formada por 135 familias y 263 socios protectores

La Asociación atiende a las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales sin asociación especifica.
La Asociación atiende a las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales sin asociación especifica.
Down Huesca

La Asociación Down Huesca cumplió el pasado 20 de marzo, víspera del Día Mundial del Síndrome de Down, 32 años como entidad surgida para fomentar la plena inclusión de las personas con Síndrome de Down y con otras discapacidades intelectuales sin asociación especifica.

La asociación está formada por 135 familias y 263 socios protectores. Cuenta con 37 trabajadores que en total realizan 26 jornadas laborales completas.

Se atienden además a doce usuarios temporales (personas que no poseen certificado de discapacidad y proceden del programa de atención temprana). Además, en el pasado año se atendieron a 143 usuarios/as en el programa de atención temprana.

La Asociación Down Huesca tiene su sede central en la capital altoaragonesa y cuenta con otras delegaciones en Barbastro (dando servicio también a Boltaña), Monzón, Fraga y Sabiñánigo. Asimismo, cuenta con el albergue La Sabina en Fonz, que desde este mes refuerza la oferta turística en la zona y desde donde también se fomenta la vida independiente con talleres y jornadas.