Huesca

POLÍTICA 

El PAR pide al Ayuntamiento de Sallent que declare tránsfuga a Lucía Guillén, ahora en Aragoneses

El Consistorio ya le retiró, a petición de los aragonesistas, la portavocía en febrero, cuando Guillén abandonó el Partido Aragonés

Lucía Guillén, en foto de archivo.
Lucía Guillén, en foto de archivo.
Pablo Segura

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha pedido este miércoles al alcalde y a los grupos de Sallent de Gállego que el Ayuntamiento declare tránsfuga a Lucía Guillén, edil, exmiembro del Partido Aragonés y ahora portavoz provincial de la escisión Aragoneses. El escrito del PAR, al que ha tenido acceso este periódico, solicita la aplicación del pacto antitransfuguismo, con sus reducciones en asignaciones económicas y de presencia en órganos municipales.

El alcalde de Sallent, Jesús Gericó (PP), y Guillén han informado este miércoles de que el PAR ya presentó una petición similar en febrero -Guillén dejó el partido ese mes- y ya se le retiró la portavocía del partido.

En cuanto a asignaciones económicas, Gericó ha precisado que lo único que recibe un edil en el Ayuntamiento son 75 euros por asistencia a plenos y a la comisión informativa general, “la única que hay”. Ha agregado que Guillén lleva “bastante tiempo” sin ir.