POLÍTICA
El PAR pide al Ayuntamiento de Sallent que declare tránsfuga a Lucía Guillén, ahora en Aragoneses
El Consistorio ya le retiró, a petición de los aragonesistas, la portavocía en febrero, cuando Guillén abandonó el Partido Aragonés

El presidente del PAR, Clemente Sánchez-Garnica, ha pedido este miércoles al alcalde y a los grupos de Sallent de Gállego que el Ayuntamiento declare tránsfuga a Lucía Guillén, edil, exmiembro del Partido Aragonés y ahora portavoz provincial de la escisión Aragoneses. El escrito del PAR, al que ha tenido acceso este periódico, solicita la aplicación del pacto antitransfuguismo, con sus reducciones en asignaciones económicas y de presencia en órganos municipales.
El alcalde de Sallent, Jesús Gericó (PP), y Guillén han informado este miércoles de que el PAR ya presentó una petición similar en febrero -Guillén dejó el partido ese mes- y ya se le retiró la portavocía del partido.
En cuanto a asignaciones económicas, Gericó ha precisado que lo único que recibe un edil en el Ayuntamiento son 75 euros por asistencia a plenos y a la comisión informativa general, “la única que hay”. Ha agregado que Guillén lleva “bastante tiempo” sin ir.