Huesca

estadísticas

La Oficina de Vivienda de Huesca abre 214 expedientes en tres meses

El 42,5% son demandas de asesoramiento jurídico. El resto solicitan asesoramiento social, energético y sobre ayudas a rehabilitación

Oficina de Vivienda de Huesca
Oficina de Vivienda de Huesca
Ayuntamiento de Huesca

La Oficina de Vivienda de Huesca, ubicada en la plaza López Allué, ha abierto 214 expedientes en los tres meses que lleva en funcionamiento con el objetivo, señalan desde el consistorio oscense, "de orientar, informar y asesorar a la ciudadanía".

De los 214 expedientes abiertos, 91 son demandas de asesoramiento jurídico, 65 de asesoramiento social y 58 de asesoramiento energético y ayudas a la rehabilitación.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha valorado la actividad de la Oficina: “Las cifras de estos tres primeros meses demuestran que es un servicio necesario para la ciudadanía”.

Además, el concejal ha incidido en que es “un espacio abierto a la ciudadanía en el que pueden resolverse dudas de todo tipo sobre adquisición de vivienda, alquileres, transmisión de vivienda de VPO o gestión de ayudas para la rehabilitación, entre otras”.

La Oficina de Vivienda está abierta en horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y los lunes por la tarde de 16.00 a 18.00 horas. Cuenta con una trabajadora social, con un licenciado en Derecho y con una arquitecta.

Este servicio surge de la colaboración económica entre el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, que la financian al 50% con un presupuesto total de 435.439 euros. El convenio firmado está vigente hasta 2025.