Huesca

CUERPOS Y FUERZAS DE SEGURIDAD

La Policía Nacional de Huesca se acerca a las personas mayores

Desarrollarán charlas y programas informativos dirigidos a los residentes

Imagen de la actividad desarrollada por la Policía Nacional y Rey Ardid
Imagen de la actividad desarrollada por la Policía Nacional y Rey Ardid
Policía Local de Huesca.

El comisario, jefe provincial de Huesca de Policía Nacional, don Luis Fernando Ascaso acompañado de Javier Calvo, inspector-jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, han visitado la Residencia de Mayores Rey Ardid de Huesca.

La visita a las instalaciones que acogen a más de 100 personas mayores abierta para su atención hace dos años se ha enmarcado en el objetivo de la Comisaria Provincial de Huesca de acercar la Policía al ciudadano y especialmente a llegar a las personas vulnerables como son los mayores.

Los máximos responsables de la Policía Nacional de Huesca, acompañados de las Directoras de la Residencia Rey Ardid y del Centro de Dia Casa Aisa, de la responsable del servicio de atención integral de personas tuteladas y del delegado en Huesca de la Fundación Rey Ardid, han conocido de primera mano la Residencia y los programas de atención a las personas mayores que realiza en Huesca la Fundación Rey Ardid.

Con estos programas y centros residenciales se ha atendido en 2021 a 595 personas con 108 profesionales.

En la visita han intercambiado posibilidades de colaboración de la Policía Nacional con la Residencia Rey Ardid que se desarrollarán durante 2023. En este sentido se desarrollarán charlas informativas para mayores sobre seguridad y protección de las personas vulnerables, actividades para mayores residentes y divulgación informativa del sistema de APP AlertCops para facilitar el acceso a servicios de seguridad ciudadana.

La Residencia Rey Ardid de Huesca, ubicada en la Ctera. Sangarren tiene una capacidad para 130 plazas de residencia y 30 de Centro de dia. Basada en Unidades de convivencia desarrolla Programas de atención especializados adaptados a la persona.