Huesca

INSTALACIONES

El túnel de bateo, ya en la Ciudad Deportiva

El Club de Beisbol Huesca ha empezado ya a hacer uso de la instalación para los entrenamientos

Jugadores, entrenando en el nuevo túnel de bateo.
Jugadores, entrenando en el nuevo túnel de bateo.
Club de Béisbol Huesca

La Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche ya cuenta con un túnel de bateo, que ha supuesto una inversión de 12.000 euros por parte del Ayuntamiento y que da respuesta a una reivindicación del Club de Beisbol de Huesca desde sus inicios en la ciudad, allá por 2016.

Este miércoles pasado hacían las primeras pruebas sobre terreno, “para comprobar si cumplía los requisitos, la calidad de la red, los anclajes...”, ha explicado José Miguel Valdivia, entrenador y vicepresidente del club.

Un paso adelante “positivo” y un “complemento necesario e importantísimo” para el desarrollo deportivo de las y los jugadores, que ya están realizando sus entrenamientos en las instalaciones, y el del propio club.

Respecto a esta instalación, Valdivia quiso reconocer la implicación “de los propios padres” en lograr que sea una realidad y ha afirmado que en el club “esperan poder contar con unos horarios y tarifas flexibles”.

Espacio polivalente

En los presupuestos de este 2023, según ha recordado el Ayuntamiento en una nota de prensa, hay una partida de 18.000 euros destinada a acometer la redacción del proyecto para la construcción de un espacio deportivo polivalente.

El objetivo de este espacio es que el Club, una referencia nacional en el béisbol de base, que cuenta con equipos en todas las categorías escolares con más de sesenta jugadores, pueda utilizar este espacio durante todo el año y tenga su sede definitiva en las instalaciones municipales.