Huesca

empresas

Faes Farma espera estar a pleno funcionamiento en septiembre de 2024

Actualmente se está construyendo el foso y los cimientos donde se construirá la planta de producción de alrededor 50 metros de altura 

Obras de la planta de producción de Faes Farma en Plhus.
Obras de la planta de producción de Faes Farma en Plhus.
José Gil

La empresa Faes-Farma espera que la planta de producción de alimentos especiales para edades tempranas del sector porcino, en construcción en la Plataforma Logística de Huesca, esté a pleno funcionamiento entre agosto y septiembre de 2024. Para ello, prevén que las obras que comenzaron el pasado mes de enero finalicen en los plazos marcados meses atrás, en mayo de 2024.

Así lo confirmó este miércoles el grupo farmacéutico durante la visita de Luis Felipe, alcalde de Huesca, a los trabajos que se están realizando desde hace unos meses. Y es que, actualmente, se está llevando a cabo la construcción del foso donde estará la piquera, el lugar a la que llegarán las materias primas y la cimentación que sustentará una torre de producción de casi 50 metros de altura, la edificación más alta de Plhus.

Germán Fernández, director ejecutivo del grupo Farma Faes, destacó la importancia que tendrán dichas instalaciones para la empresa pues “viene a cubrir las nuevas necesidades, que son dar un producto terminado sin antibióticos ni medicamentos y que cumplan las normativas europeas que demandan en la actualidad”.

Con una inversión de alrededor de 23 millones y medio de euros por parte de la empresa, la planta tendrá una capacidad de producción de 120.000 toneladas de pienso al año, estimando unas 10.000 al mes, y generará 25 puestos de trabajo. Además, tendrá una superficie construida de unos 6.500 metros cuadrados, mientras que el resto de la parcela contará con oficinas en el lado norte, zona de parking y otros elementos imprescindibles.

El objetivo del grupo es “nutrirnos de energías sostenibles”, por lo que se encuentran a la espera de los permisos necesarios para poder instalar placas fotovoltaicas en frente de la parcela de la que disponen. La zona en la que esperan poder llevar a cabo dicha instalación es una área de equipamiento de la plataforma logística.

Por su parte, el alcalde de la capital altoaragonesa incidió en la “innovación, investigación y transformación” que aportará dicha instalación para el sector primario. “Es un proyecto muy tecnológico y respetuoso con el medioambiente sobre ruidos y contaminación, con vecinos importantes como Ascaso y Amazon Web Services”, señaló.

En otras palabras, “es una buena noticia para la ciudad y para la Plhus, pues es el inicio de que otras empresas del sector primario encuentren en esta plataforma su futura ubicación e instalación", concluyó.