Huesca

INSTALACIONES MUNICIPALES

La nueva pista de patinaje en San Jorge, a falta de los últimos retoques

La instalación, que el alcalde de Huesca y la concejala de Urbanismo han visitado este lunes, abrirá cuando se le pase la capa final

Luis Felipe y María Rodrigo, durante la visita a las obras de la pista de patinaje.
Luis Felipe y María Rodrigo, durante la visita a las obras de la pista de patinaje.
Javier Navarro

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado este lunes las obras de la nueva pista de patinaje junto al Complejo Deportivo San Jorge y han anunciado que solo falta darle la capa definitiva. "Requiere una temperatura adecuada y, por los momentos en los que nos encontramos, no ha podido realizarse y supondrá ya el toque definitivo de esta instalación", ha asegurado el regidor.

El Ayuntamiento ha invertido más de 400.000 euros en esta pista de patinaje homologada para competición y que "forma parte de un conjunto de actuaciones en materia deportiva" en San Jorge y alrededores, lo que Felipe ha definido como "un gran corredor deportivo".

El primer edil ha indicado que esta pista era una demanda "reiterada" de los patinadores de la ciudad tanto para poder patinar como para poder realizar competiciones, algo que ya se podrá al estar homologada.

Felipe ha respondido que esta pista estará bajo la dirección del Patronato Municipal de Deportes y que su uso estará "abierto a toda la ciudadanía".

No será esta la última actuación en la zona, ha aseverado el alcalde, ya que se dispondrán más espacios para el deporte en las parcelas de los alrededores. Y aunque no ha precisado a qué se destinarán dichos espacios, sí ha apuntado algún posible uso, como la calistenia.

Por su parte, la concejala de Urbanismo se ha centrado en los aspectos más técnicos, como la iluminación de la zona, la recogida de aguas o el vallado exterior, necesario porque sin él la pista no estaría homologada para competiciones.