Huesca

La DPH publica las bases de la nueva edición de los Premios Félix de Azara

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en la página web de la Diputación Provincial de Huesca

La gala en imágenes
Foto de familia de los ganadores de la pasada edición.
Roger Navarro.

Ya está abierta la convocatoria de 2023 de los Premios Félix de Azara que cada año otorga la Diputación Provincial de Huesca. El plazo para presentar solicitudes se extiende hasta el próximo 31 de octubre. Estos reconocimientos, que ya cumplen veintiséis ediciones, distinguen a diferentes instituciones, asociaciones, colectivos, entidades y personas concretas con un denominador común: la contribución a la preservación del medio natural.

Las bases de la convocatoria ya están disponibles en la página web de la Diputación Provincial de Huesca, donde se distinguen las solicitudes en las diferentes categorías: becas de investigación y ayudas a la edición, además del de fotografía ‘David Gómez Samitier’, medios de comunicación, escolares, entidades sin ánimo de lucro y empresas. Pueden optar a estas distinciones personas físicas y jurídicas que cumplan los requisitos, siendo necesario realizar la tramitación de forma electrónica a través de la DPH.

Durante más de un cuarto de siglo que ya acumulan estos premios se han querido poner de relevancia los valores que inspiraron al naturalista altoaragonés hace más de dos siglos. La riqueza natural, la preservación ambiental y la sostenibilidad son algunos rasgos que definen la provincia de Huesca. Su defensa y mejora son el objeto de estos reconocimientos. A lo largo de todos estos años de trayectoria de estos premios han sido casi 170 los reconocidos en las diferentes categorías.

En la última edición, cumpliendo un destacado aniversario como fueron los XXV Premios Félix de Azara, recibieron el Galardón los pastores y pastoras de la provincia de Huesca, porque la ganadería extensiva contribuye, tal y como se argumenta en la propuesta de concesión, a “preservar el territorio y al mantenimiento de la biodiversidad en él, generando una economía sostenible, produciendo alimentos de proximidad, ricos y saludables, que favorecen el asentamiento poblacional”.