Huesca

CENTROS ENSEÑANZA

La Amypa del Sierra de Guara pide que quiten las aulas prefabricadas

Las familias advierten de que estos espacios son “una necesidad imperiosa” para el centro

Alumnos en la puerta del entrada del IES Sierra de Guara de Huesca.
Alumnos en la puerta del entrada del IES Sierra de Guara de Huesca.
Pablo Segura

La Junta Directiva de la Amypa del IES Sierra de Guara de Huesca reclama al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que retire las aulas prefabricadas que el centro lleva utilizando desde hace ocho años por falta de espacio. A través de un comunicado, las familias recuerdan que el consejero de Educación, Felipe Faci, anunció hace dos la esperada construcción de un nuevo aulario en este instituto oscense.

“Para esta comunidad educativa fue un día emocionante, ya que llegaba la noticia tras casi una década después de ser reconocida la necesidad por parte de la Administración, y de que se lleve ocho años con varias aulas prefabricadas instaladas (cuatro aulas desde hace varios cursos) como solución de emergencia”, explican. Desde la Amypa aseguran que estos nuevos espacios son “una necesidad imperiosa” para el centro, “que no resuelve de manera completa la falta de espacios existente, pero que al menos sí evitará que tenga que seguir habiendo alumnado y profesorado en barracones otro año más”.

El comunicado también recoge que la semana pasada, en la visita del consejero Felipe Faci al nuevo aulario del IES Ramón y Cajal de Huesca, dijo que preveían retomar la ampliación del IES Sierra de Guara después de que las obras de un nuevo edificio de dos plantas que se licitaron por 827.000 euros quedaran desiertas. “Deseamos que así sea, pero necesitamos que se concreten estas manifestaciones en realidades”, plantean desde la Amypa.

Asimismo, las familias muestran su decepción y piden avances. “Estando ya cerrado el periodo hábil legislativo de las Cortes de Aragón, y con las elecciones ya próximas, la falta de noticias nos desespera”, recoge el comunicado.