Huesca

EDUCACIÓN

La Facultad de Empresa y Gestión Pública titula a cerca de 40 estudiantes

El centro celebró ayer el acto de graduación con la entrega de bandas y reconocimientos a la excelencia académica

El acto de graduación en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
El acto de graduación en el Aula Magna de la Facultad de Empresa y Gestión Pública.
Javier Navarro

Cerca de 40 estudiantes titulados en los grados de Gestión Pública, Dirección de Empresas y máster de Turismo han celebrado este viernes el acto de graduación en el Aula Magna de la facultad del Campus de Huesca, con la presencia de los representantes de la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes, la DPH y la Comandancia de la Guardia Civil.

Una ceremonia que ha acogido la entrega de las bandas y el acto de reconocimiento a la trayectoria académica, por la excelencia en los expedientes y los Trabajos de Fin de Grado y de Máster presentados durante el curso.

Entre ellos, una investigación en inversión de energía solar fotovoltaica (ADE), una aproximación a la regulación jurídica de los productos sanitarios (GAP) y un estudio acerca del patrimonio románico de la comarca de la Jacetania como recurso turístico, perfil del turista y retos futuros (Turismo).

Óscar Andrés, uno de los alumnos reconocidos como mejor expediente en su titulación, siente “orgullo” por compatibilizar el grado con el trabajo y familia. Una formación que le ha servido para ser “más competitivo y crecer profesionalmente” en su empleo, dedicado al ámbito de la tecnología. 

Una celebración en la que además, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación musical de la Trova Sertoriana tanto al inicio como al final del acto.

Melania Mur, decana del centro ha resaltado que la entrega de los premios Extraordinarios Fin de Carrera “tienen muchísimo valor” ya que “detrás hay muchas horas de trabajo y esfuerzo” y son motivo de orgullo para estudiantes y sus familiares.

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes alentó a los nuevos titulados para “que sean Valientes a la hora de gestionar sus propias empresas, Huesca es una provincia estupenda para quedarse a vivir”. 

Para Manuel Rodríguez Chesa, presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, “esta nueva promoción da un paso importante, ya son presente y ahora tienen que labrar el futuro siguiente, asumiendo que la empresa es necesaria y su desarrollo requiere de esfuerzo y tesón para resolver los inconvenientes”.