Huesca

MOVILIZACIÓN

Subir salarios frente al IPC, demanda del Día Internacional de los Trabajadores

El próximo 1º de Mayo habrá actos de UGT y CC.OO. por un lado y CGT y CNT por el otro 

Manifestación realizada por el centro de la capital oscense con motivo del 1 de mayo el año pasado.
Manifestación realizada por el centro de la capital oscense con motivo del 1 de mayo el año pasado.
Pablo Segura

La subida de salarios para hacer frente a una inflación que estos meses atrás ha alcanzado máximos no vistos desde hace décadas será la principal reivindicación el próximo 1º de Mayo, en el que, como viene siendo tradicional, UGT y CC.OO. se manifestarán conjuntamente.

“Subir salarios, bajar los precios y repartir beneficios” será el lema de los dos sindicatos mayoritarios, que prevén iniciar la movilización a mediodía en la plaza Navarra y finalizarla en la plaza López Allué ante la sede de la patronal Ceoe-Cepyme Huesca, donde se leerá el manifiesto unitario.

Los detalles concretos se darán a conocer en próximos días. Ana Fernández, secretaria de CC.OO. Huesca, ha resaltado que el acto unitario de este sindicato y UGT también hará hincapié en la negociación colectiva. Al respecto, se emplaza a participar a todos los trabajadores, en especial a aquellos que “se encuentren en conflicto y lucha para recuperar sus derechos”. “Les animamos a acompañarnos con sus pancartas y reivindicaciones”.

La movilización hará énfasis en que la altísima inflación no solo está causada por la guerra en Ucrania, sino que “en una parte muy importante está propiciada por el exceso de beneficios empresariales, lo que ha llevado a que los efectos de la crisis recaigan sobre los más vulnerables”.

En cuanto al bloque crítico sindical, Loreto Ferrer, de CGT, ha indicado que este sindicato y CNT concretarán la próxima semana los actos que habrá en Huesca para el 1º de Mayo.

Asimismo, se prevé también la realización de actividades previas al Día Internacional de los Trabajadores, como en años pasados.