Huesca

EDUCACIÓN

El Justicia pide revisar la dotación de personal del Proa+ en Pío XII 

Padres del colegio de Huesca solicitan más plantilla para el programa de alumnos vulnerables

Padres de alumnos del Pío XII han recurrido al Justicia para pedir más plantilla del Proa+.
Padres de alumnos del Pío XII han recurrido al Justicia para pedir más plantilla del Proa+.
Pablo Segura

El Justicia de Aragón emplaza al Departamento de Educación a revisar la dotación de personal docente y de apoyo al Colegio Pío XII dentro del programa Proa+, dirigido a centros donde más del 30 por ciento del alumnado sea vulnerable.

Los padres de alumnos transmitieron al Justicia que un correo de Inspección Educativa informaba de que el centro no iba a tener ninguna dotación extraordinaria para el Proa+, justificando la decisión en que “la oferta se había hecho en periodo de cupo ordinario”.

En su petición de intervención, los padres del colegio, que ha sido “catalogado de especial dificultad desde hace años, como reconoce el Departamento”, recordaban que en marzo de 2022, con la directora provincial de Educación “se gestionó que, dados los problemas existentes en un único grupo de 5º de Primaria a nivel conductual, de apertura de protocolos de acoso escolar y elevado número de alumnado con necesidades educativas, se desdoblase dicho grupo como medida de refuerzo y contención de todos los problemas”.

El Justicia considera que el escrito de las familias del colegio está “ampliamente justificado con documentación que refuerza y demuestra lo afirmado”, por lo que insta a Educación a revisar la dotación de personal, tanto docente como de apoyo, en el centro para el Proa+.

El centro fue consciente del recorte en agosto del año pasado, poco antes de comenzar el curso, a través de un correo de Inspección Educativa que afirmaba que “no íbamos a recibir ninguna dotación extraordinaria referente a dicho cupo justificado en el hecho de que la oferta se había hecho en periodo de cupo ordinaria”.

En su respuesta al Justicia, también Educación apunta a “una mala interpretación en esta asignación del cupo” por parte del centro y añade que “una asignación posterior y extraordinaria supondría quebrantar el principio de igualdad”, defendiendo que la dotación del Pío XII era suficiente.