Huesca

fiestas

Lola Índigo actuará en el Palacio de Congresos durante las fiestas de San Lorenzo

Este año, el Ayuntamiento de Huesca realizado una inversión total de 250.000 euros en conciertos y algo más de 60.000 para las orquestas

Lola Índigo
Lola Índigo
E. P.

Lola Índigo será el plato fuerte de los conciertos que se llevarán a cabo este año en el Palacio de Congresos durante las fiestas de San Lorenzo. Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Huesca, que ha presentado tanto la programación de dicho recinto como las orquestas que actuarán en la plaza Luis López Allue a partir del 9 de agosto.

"Es un paso más en estas fiestas", señaló Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, quién añadió además que, como cada año, "hemos buscado agradar y atraer a todos los públicos de la ciudad". Este año, la inversión en cachés para los conciertos ha rondado los 170.000 euros, alcanzado en total unos 250.000. Respecto a las orquestas, se ha destinado alrededor de 60.000 euros.

En ese sentido, la programación de conciertos en la explanada del Palacio de Congresos dará comienzo el jueves 10 de agosto con la reconocida Lola Índigo, cantante revelación de los últimos años en el panorama nacional. El día 11 será el momento para los grupos indie Samurai y Cariño, en un principio todos ellos a partir de las 00:00 horas. Después habrá sesiones de DJs hasta las 7:00 horas.

El rapero aragonés y componente de los Violadores del Verso, Sho-Hai, animará la noche oscense del 12 de agosto, más de lo mismo con Alain Pérez y La Orquesta el día 13. Por último, el 14 de agosto, Ilegales pondrá el broche final a los conciertos de San Lorenzo 2023, concluyendo así una programación realizada también gracias a las sugerencias que obtuvieron durante las últimas fiestas a través de una macroencuesta a pie de calle. 

Orquestas

En lo que a la programación de orquestas se refiere, la plaza Luis López Allué acogerá un año más a Nueva Alaska, y lo hará el día 9 de agosto. Al día siguiente, el 10, será el momento de Fania Perfecto, mientras que Swing Latino ofrecerá un nuevo espacio musical y de celebración el 11 de agosto

Sabor Sabor será la orquesta protagonista del 12 de agosto y Platinum el 13. Energy Show concluirá el 14 de agosto una de las semanas más esperadas por los oscenses, que un año más volverán a tener a su disposición música y baile en el centro de la capital oscense. Las actuaciones serán a las 20:30 y a las 00:00 horas.