Huesca

integración

Visitas guiadas y charlas deportivas en el Acuartelamiento “Sancho Ramírez”

La subdelegación de Defensa busca favorecer la integración de los militares y sus familias

Fachada del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, sede del cuartel general de la División Castillejos.
Fachada del Cuartel Sancho Ramírez de Huesca, sede del cuartel general de la División Castillejos.
Rafael Gobantes

Visitas guiadas y charlas desde los diferentes clubes deportivos de la ciudad de Huesca están siendo organizadas por la Subdelegación de Defensa en Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Huesca para apoyar “la integración de los militares que viene destinadas a la ciudad y sus familias”.

En una nota de prensa explican que ya “se ha realizado una primera visita turística por la ciudad, a la que asistió personal y familiares del Acuartelamiento que recorrieron las calles de nuestra ciudad y visitaron monumentos como la Iglesia y Claustro de San Pedro el Viejo, que alberga el panteón de los reyes de Aragón Alfonso I el Batallador y Ramiro II el Monje, la Catedral y Museo Diocesano, el Ayuntamiento y el Museo de Huesca. Tras la buena acogida, se quiere continuar con las visitas guiadas para el personal de reciente incorporación.

Además, de la mano del concejal de Deportes, D. José María Romance, se han organizado unas charlas con los principales clubes deportivos de la ciudad, para informar de sus programas y actividades.

La primera tuvo lugar el pasado 14 de abril, con el Club Ciclista Oscense, el club de Atletismo Zoiti y el Club de Montaña Peña Guara, en la que se explicó las principales actividades deportivas y se hizo hincapié en la importancia del deporte base y el aspecto social de pertenecer a un club deportivo.

El próximo viernes, 21 de abril, acudirán representantes de la Sociedad Deportiva Huesca, del Club Balonmano Huesca, del Club Baloncesto Peñas Recreativas de Huesca, Club Osca BJJ de jiu-jitsu y la Federación Aragonesa de Taekwondo.