Huesca

SINDICATOS

CCOO defiende la reforma de las pensiones, ya que las garantiza

Manuel Pina destaca que se ha roto con la lógica del cambio de 2013, que suponía un recorte

CCOO reunió a sus afiliados y delegados para explicarles el último acuerdo sobre pensiones.
CCOO reunió a sus afiliados y delegados para explicarles el último acuerdo sobre pensiones.
S. E.

Cambiar la lógica de que hay determinado dinero y más pensionistas y la solución es bajar la pensión a otra en la que se dice “estos son los derechos y este dinero es el necesario para garantizarlos”, y tomar medidas para llegar a esa cuantía es lo que ha supuesto la última reforma de pensiones respecto a la de 2013, manifestó ayer Manuel Pina, secretario general de CCOO Aragón. Pina estuvo en Huesca, donde participó en una asamblea de afiliados, delegados y cuadros sindicales del sindicato para analizar el acuerdo sobre pensiones.

Tras la asamblea, Pina explicó que el sistema de pensiones se enfrenta a la entrada de la generación del “baby boom”, cuyo “pico” llegará en 2050. “Y para garantizar las pensiones son necesarios más ingresos y romper la lógica de la reforma de 2013”, aseveró.

En el último acuerdo de pensiones, el sindicato ha conseguido hacer cumplir sus reivindicaciones, con las pensiones mínimas “como mayor preocupación”.

Ligó esta reforma a la laboral o al aumento del salario mínimo, ya que sueldos más altos y menor precariedad suponen “más ingresos” para las pensiones y cuantías más elevadas.