Huesca

La Policía Local localiza a un conductor que circulaba bajo el efecto de las drogas y llevaba diferentes materiales y sustancias ilegales

Tras realizar las pruebas reglamentarias, el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia pero dio positivo en cocaína y metanfetamina

Imagen de la operación remitida por la Policía Local.
Imagen de la operación remitida por la Policía Local.
Policía Nacional

La Policía Local de Huesca ha localizado al conductor de un vehículo que circulaba bajo el efecto de las drogas y llevaba en el turismo diferentes materiales y sustancias ilegales.

Los hechos han tenido lugar este jueves 20 de abril sobre las 1.15 horas, cuando una patrulla de la Policía Local observó la presencia de un vehículo en la calle Alcañiz que circulaba de forma anómala. La patrulla procedió a parar el vehículo, pero el conductor hizo caso omiso a los avisos. Finalmente, y con el apoyo de otra patrulla, lograron detener el vehículo en la avenida Monegros.

Tras realizar las pruebas reglamentarias, el conductor dio negativo en las pruebas de alcoholemia pero dio positivo en cocaína y metanfetamina.

Además, tras realizar un registro en el interior del vehículo, los agentes encontraron una bolsa transparente con seis envoltorios en cuyo interior había una sustancia polvorienta de color blanco, otra bolsa transparente con otros tres envoltorios con sustancia polvorienta de color blanco, una pastilla color rojo y un cristal con restos de sustancia de color blanco, varias bolsas de diferentes tamaños, tijeras, etc.

Una vez realizados los oportunos análisis preliminares de estas sustancias en dependencias policiales, se averiguó que se trataba de cocaína (3 envoltorios incautados) con un peso aproximado de 3,4 gramos, y de metanfetamina (6 envoltorios incautados) con un peso aproximado de 8,3 gramos.

De igual modo, los agentes procedieron a realizar un acta-denuncia al conductor por llevar oculta bajo el asiento una porra extensible calificada como arma prohibida en el Reglamento de Armas, siendo la misma incautada y trasladada a las dependencias de la Policía Local hasta la resolución del oportuno expediente.

Por todo ello, el conductor del vehículo ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública y ha sido puesto a disposición judicial. El vehículo ha sido trasladado al depósito municipal.