Huesca

día de aragón

Jorge Laliena: “Hemos estado cerca de los agricultores y ganaderos, y así seguirá siendo siempre”

Jorge Laliena, director de oficina de Caja Rural de Aragón, una banca cooperativa con el foco en las personas

Jorge Laliena, director de oficina de Caja Rural de Aragón.
Jorge Laliena, director de oficina de Caja Rural de Aragón.
Javier Navarro

El compromiso por el territorio está en el ADN de Caja Rural de Aragón, en sus 75 años de historia. Acercar a las pequeñas localidades servicios financieros de calidad es una prioridad para una caja que desde sus inicios nació con un marcado carácter local, proveniente de las secciones de crédito de las cooperativas agrarias. “Hemos estado cerca de los agricultores, ganaderos y empresas agroalimentarias, y así seguirá siendo siempre, continuaremos apoyando a un sector clave de nuestra economía”, expresa Jorge Laliena, director de la oficina principal de Huesca de Caja Rural de Aragón. Así lo acreditan sus más de 200 oficinas en las provincias de Huesca, Zaragoza, La Rioja y Lérida. De estas, más del 60 % se encuentran en localidades de menos de 2.000 habitantes y de estas, 40 lo están en localidades de menos de 500 habitantes. En este sentido, “nuestro objetivo desde Caja Rural de Aragón es mantener nuestra actual red de oficinas, seguir estando donde otros cierran y con ello, lograr incrementar el empleo en el medio rural”.

Aragón en general y Huesca en particular es un territorio donde “el peso en la economía es muy importante”. Precisamente por ello, disponen de líneas de financiación específicas como la línea MAPA-ICO-SAECA, donde los clientes pueden beneficiarse de una ayuda directa del 7 % del principal para agricultores y del 10 % para ganaderos. Además de la campaña PAC 2023, que incluye en condiciones preferentes el servicio de notificaciones electrónicas y préstamos de campaña de anticipo PAC y de incorporación para nuevos agricultores. La cercanía y la sencillez construyen la base de su entidad, que atiende las necesidades de los habitantes desde la transformación digital, pero siempre acompañada de una atención personal.

Los jóvenes y no tan jóvenes también pueden contar con las facilidades que ofrece la entidad para el acceso de vivienda, con hipotecas a tipo fijo, mixto y variable con una de las mejores condiciones del mercado. “Esperamos que los oscenses que no nos conozcan, se acerquen a nuestras oficinas a conocer una manera diferente de hacer Banca. Una banca cooperativa que pone el foco en las personas, una banca cercana y honesta”.