Huesca

sequía

El Ayuntamiento de Huesca no prevé, de momento, establecer restricciones en el uso del agua

El Consitorio oscense ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad 

Imagen de archivo de las balsas del CEEI.
Imagen de archivo de las balsas del CEEI.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca no prevé, de momento, establecer restricciones en el uso del agua debido a la sequía y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad.

Así lo ha trasladado el concejal del Área de Medio Ambiente del Consistorio oscense, Roberto Cacho, quien ha abogado por seguir haciendo "el uso más racional posible, tanto en lo público como en lo privado".

Ha manifestado: "Por ahora hay que llamar a la tranquilidad, aunque los recursos que tenemos no son los más idóneos y tenemos que continuar haciendo el uso más racional posible y con ese buen hacer que los oscenses llevamos a cabo con la sequía, ya que hay que recordar que en Huesca se levantaron las restricciones en febrero y se activaron en el mes de agosto anterior".

Cacho ha dicho que "si en mayo no llueve como debería, el Ayuntamiento actuará en consecuencia para que la ciudad sufra lo menos posible pero, hoy por hoy, tranquilidad, calma y sigamos haciendo las cosas bien".

Ha insistido en que "las reservas marcarán el camino a seguir" y ha añadido que "se verán las medidas, si es necesario tomarlas, en cuanto a regadío o medidas que afecten a piscinas, pero el agua de boca y el agua de nuestro tejido industrial son esenciales".