Huesca

CONFLICTOS LABORALES

Servicios y administración de la UZ convoca huelga de tres días en junio

Los 1.700 trabajadores de esta sección están llamados a paros de 24 horas del 6 al 8 de junio con una movilización previa el 8 de mayo

Foto de la Facultad de Empresariales y Gestión Pública del Campus de Huesca.
Foto de la Facultad de Empresariales y Gestión Pública del Campus de Huesca.
Pablo Segura

Los 1.700 trabajadores de administración y servicios de la Universidad de Zaragoza están llamados a tres jornadas de huelga en junio, informaron la Junta de Personal y el Comité de Empresa de Personal de Administración y Servicios de la UZ.

Las movilizaciones arrancarán el 8 de mayo con un paro y habrá huelgas de 24 horas para los días 6, 7 y 8 de junio.

La convocatoria se acordó en una asamblea en la que el 95 por ciento de los asistentes votó a favor de las movilizaciones.

“Además del paro y los días de huelga, la Junta de Personal y el Comité de Empresa han establecido una serie de asambleas y concentraciones que correrán paralelas a las negociaciones con el rectorado a quien ofrecen un plazo de un mes para que se comprometa con una solución que garantice que ninguna persona perderá parte de sus retribuciones actuales”, añadieron en su comunicado.

“La gota que ha colmado el vaso” ha sido la suspensión de la retribución por la jubilación de un personal que se siente “despreciado por su Rectorado”.

Otras reclamaciones, aparte de no perder el derecho consolidado a la retribución por jubilación, las del establecimiento de una carrera profesional equiparable a la del personal de la Administración de la comunidad autónoma de Aragón.

En estos momentos, la carrera profesional del personal universitario lleva congelada 8 años. “Además, el importe de ese complemento ronda los 18 euros al mes, algo completamente ridículo si se compara con las retribuciones de este complemento en cualquier Administración Pública Aragonesa”, añadieron.

La representación sindical se ha reunido con Maru Díaz, consejera de Universidad, y Ramón Guirado, director general de Universidades, quienes se ofrecieron a mediar en este conflicto con la Universidad de Zaragoza.