Huesca

sorteos

La Lotería Primitiva y la Quiniela dan sendas alegrías a Huesca y Jaca

Han dejado 28.000 y 25.000 euros respectivamente en el sorteo del pasado jueves y en la jornada del sábado

Premio repartido el pasado jueves 27 de abril en la Administración de Loterías 4 de Huesca.
Premio repartido el pasado jueves 27 de abril en la Administración de Loterías 4 de Huesca.
D. A.

La Lotería Primitiva ha dejado un premio de 25.364,58 en la capital altoaragonesa en el sorteo celebrado el pasado jueves. El boleto ganador contaba con cinco números acertados además del complementario y fue sellado en la administración número 4, Mimi, ubicada en el número 7 de la calle de General Lasheras, según han informado desde Loterías y Apuestas del Estado en Huesca. Asimismo, la jornada 54 de la Quiniela daba el pasado sábado una alegría en Jaca a un acertante de primera categoría -con 14 números- y que se embolsará un total de 28.790,65 euros. En este caso, según han informado las mismas fuentes, el boleto se selló en la librería Salpe de la capital jaquesa.

María Pilar Dessy, propietaria de la administración, se llevó la sorpresa el pasado lunes cuando revisó el listado de premios: “Son palabras mayores dar tanto dinero”

Aunque se desconoce todavía quién ha sido el premiado, añade que “si es cliente habitual, nos lo dirá”, aunque lo verdaderamente importante para la Mimi “es dar premios y alegrías, y es tan difícil hacerlo que la emoción abunda enormemente cuando lo logramos”, recalca.

La administración también repartió un millón de euros el pasado 9 de diciembre en el sorteo de Euromillones, tocando aquella vez a una peña formada por 63 personas de la que ella misma y su compañera en la administración, María Sipán, forman parte.

"Una de 14"

La diosa Fortuna ha querido hacer parada en la Librería Salpe, de Jaca, coincidiendo con la última edición de la Quiniela. Un cliente de este establecimiento -situado en la avenida de Zaragoza, número 13- se ha hecho con un premio de 28.790,65 euros, al elegir entre 1, X y 2, teniendo la pericia de acertar lo que iba a suceder en 14 de los 15 partidos de fútbol del pasado fin de semana.

Teresa Martínez, a la entrada de la Librería Salpe.
Teresa Martínez, a la entrada de la Librería Salpe.
Ricardo Grasa

Como nos encontramos en plena temporada baja a nivel turístico, se cree que el dinero se va a quedar en la localidad jaquesa, aunque se desconoce si hay uno o varios afortunados y si estos forman parte de alguna peña o grupos de amigos. Hasta este martes por la tarde, nadie se había personado para reclamar este golpe de suerte, que ha sido bien recibido por parte del establecimiento jaqués.

“Estamos muy contentos de haber dado el premio”, ha asegurado la responsable, Teresa Martínez, agregando que “este año la venta de la lotería está marchando bien y cada vez juega más gente”. Con anterioridad, su negocio había entregado “premios menores” en la Quiniela y uno de 46.000 euros en la Primitiva, que es el juego más demandado, junto a la Bonoloto y el Euromillones.

Durante toda la jornada ha habido una buena afluencia de clientes a la tienda, incluyendo algunos curiosos que se acercaron a ver si ya se conocía la identidad del afortunado, cuyo premio luce en el escaparate. La Librería Salpe repartió 161.000 euros en premios en el año 2022, así que la sociedad jaquesa ya sabe dónde puede acudir para tentar a la suerte y comprobar si sigue la racha.

En la última jornada de la Liga de fútbol en 1ª y 2ª división, que incluyó el partido Málaga-SD Huesca, se registraron un total de 16 boletos de 14 aciertos, uno de ellos en Jaca. Solo ha habido un acertante del pleno al 15, que selló su boleto en Madrid y ganó más de 215.000 euros.