Huesca

política

El PAR presenta una lista sin experiencia política, pero “con la convicción de hacer más por Huesca”

Antonio Gutiérrez, Virginia Arellano y Jorge Gimeno, entre otros, acompañarán a la candidata María Eugenia Gabás

María Eugenia Gabás y Alberto Izquierdo, del PAR, este jueves en Huesca.
María Eugenia Gabás y Alberto Izquierdo, del PAR, este jueves en Huesca.
Javier Navarro

El PAR ha presentado este jueves la lista completa que acompañará en las próximas elecciones del 28 de mayo a María Eugenia Gabás, candidata a la alcaldía de Huesca. Una candidatura compuesta por personas “alejadas de la vida política, pero con la convicción total y absoluta de hacer más por Huesca”, ha señalado frente al Monumento a los Reyes Aragoneses del Parque Miguel Servet.

“Queremos hacer una Huesca dinámica, eficaz y amable, que esté gobernada por todos y con el corazón que siempre ha mostrado el Partido Aragonés”, ha destacado también. En ese sentido, ha valorado notablemente la lista para las elecciones de dentro de menos un mes, con gente “que no ha estado en política, pero tiene su trayectoria profesional, y quiere incorporar su sabiduría por el bien general de Huesca”. Al mismo tiempo, “es una candidatura compuesta por afiliados históricos al PAR, lo que demuestra la gran trayectoria y el apoyo que tiene este partido”, incidió. En los primeros puestos, gente como Antonio Gutiérrez, Virginia Arellano o Jorge Gimeno, entre otros, acompañarán a Gabás.

Acerca de ser cabeza de lista, la candidata por el PAR resaltó que trabajarán “por una Huesca más dinámica”, puesto que consideran que “la gestión que se ha hecho es de una ciudad que permanece sentada, esperando a que alguien venga a salvarla”. Por ello, ha asegurado, “Huesca tiene potencial, tiene que salir adelante y estamos aquí por eso. Vamos a ser un partido que aportará estabilidad, diálogo y gobernanza para todos”.

Por su parte, el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Alberto Izquierdo, definió a María Eugenia Gabás como “una magnífica candidata, con un empuje tremendo”. No se olvidó del actual Ayuntamiento, “el menos reivindicativo de Europa”. En ese sentido, criticó que “hay otros en Aragón que pelean por su tierra y este está siempre conforme con todo, nunca escuchamos que se quejen por nada”.

En todo el territorio aragonés, ha destacado también, “hemos sido capaces de ser el tercer partido a nivel de candidaturas, casi triplicando al cuarto, y eso dice que el PAR está más vivo que nunca”. Con “una propuesta fresca, diferente y con mucha ilusión por gobernar en Huesca”, Izquierdo quiso resaltar que “todos aquellos que nos daban por muertos, seguramente tendrán que esperar otros 40 años para que eso pase”. En otras palabras, tiene claro que “vamos a dar la sorpresa electoral en estas elecciones”.