Huesca

ELECCIONES 28-m

Educación, vivienda y cultura, tres pilares del programa del PP para las municipales

'Lorena tiene un plan' es el lema bajo el que Orduna afronta la campaña electoral

Lorena Orduna, en rueda de prensa.
Lorena Orduna, en rueda de prensa.
S. E.

Educación y universidad, vivienda y urbanismo, y cultura y ocio son los tres ejes principales del programa electoral del Partido Popular para los próximos comicios municipales del 28 de mayo. 

Bajo el lema 'Lorena tiene un plan', que también es una web, la candidata a la Alcaldía de Huesca por el PP, Lorena Orduna, ha presentado esta martes parte de las propuestas 'del plan' con el que Orduna quiere acometer "el cambio de rumbo tan demandado por los vecinos de la ciudad de Huesca"

El programa recoge las propuestas aportadas por asociaciones vecinales, empresariales o deportivas con las que se han ido reuniendo en los días previos. "En cada mesa o evento que hemos celebrado, hemos visto la ilusión de los vecinos al trasmitirnos las propuestas. También hemos recibido todo tipo de quejas y preocupaciones de los vecinos de nuestra ciudad", ha explicado Orduna que ha asegurado que va a "escuchar, a dialogar y consensuar a todo el mundo". Un diálogo, ha afirmado, con el que se "quiere diferenciar" y "hacer todo lo contrario", en referencia al actual equipo de gobierno; "quiero dialogar constantemente" 

Sobre las tres ideas principales que la candidata popular ha presentado hoy, ha destacado la educación y la Huesca universitaria "con un campus biosanitario potente, para dotar de una población flotante y universitaria, con el objetivo de atraer talento y mantener el que ya tenemos", ha añadido. 

Los populares pretenden impulsar también el urbanismo y la vivienda, mediante la rehabilitación, regeneración y reactivación, para "avanzar hacia una ciudad más accesible, cómoda y atractiva", explican en su página web. 

En el ámbito cultural y del ocio, Orduna ha asegurado que "van a activar una mesa sectorial de cultura y ocio". En su web afirman que quieren "vincular nuestro pasado, con la cultura y los formatos de ocio del presente y las expresiones innovadoras y de vanguardia del futuro y el objetivo es que se visibilice Huesca como una ciudad dinámica, atractiva y alegre".