Huesca

ELECCIONES 28m

IU defiende el refuerzo de servicios públicos

En la reunión de candidatos se han defendido "políticas de renta ambiciosas" para proteger los derechos básicos

Los candidatos de IU y Cambiar Huesca.
Los candidatos de IU y Cambiar Huesca.
E.J.

“Somos una izquierda coherente que defiende los servicios públicos, vamos a cuidar a la gente que viva en el territorio, queremos que sigan viviendo allí”, ha aseverado Pilar Callén, candidata por Cambiar Huesca a la alcaldía en un acto de Izquiera Unida Aragón que reunió ayer a la candidatura del Alto Aragón, en la plaza Alsina de Huesca.

Derecho a la vivienda, empleo digno y participación son los ejes de su programa electoral. Vicente Guerrero, cabeza de candidatura de IU por la provincia de Huesca ha puesto en valor la protección de “nuestras montañas, ríos, energías renovables, nuestro ferrocarril” desde la perspectiva de lo público como seña de identidad. En ese sentido, “somos un partido predecible, cumplimos lo que prometemos”.

Álvaro Sanz, candidato de IU a la presidencia de Aragón, ha hablado de una hoja de ruta para “la reconstrucción de la sociedad”, basada en políticas de “renta ambiciosas” para reforzar el servicio público, justicia social para “que los ricos paguen más”, además de políticas públicas de empleo y desarrollo empresarial que aseguren “condiciones dignas de empleo de calidad y la revisión salarial”. Sanz ha apelado a la participación social, la misma que salió a las calles para parar Canal Roya. “Desde las instituciones podemos cambiar muchas cosas pero sin las gentes no podemos hacer nada”, apuntó.