Huesca

política

El PAR quiere un paso peatonal que una Los Olivos y Juan XXIII para tener “una Huesca más accesible”

María Eugenia Gabás, candidata a la alcaldía de Huesca, destacó la importancia de unir ambos barrios "desde ya"

María Eugenia Gabás, en el tramo final de la calle San Úrbez.
María Eugenia Gabás, en el tramo final de la calle San Úrbez.
Laura Ayerbe

El Partido Aragonés quiere “una ciudad más urbanizada, más para las personas”, y es por ello que este miércoles ha propuesto la creación de un paso peatonal que conecte el barrio de Los Olivos, concretamente desde la calle Teruel, hasta Juan XXIII ante la dificultad que existe en el centro de la capital altoaragonesa para cruzar de una zona de la ciudad a otra.

“Lo que no podemos hacer es esperar otros 20 o 30 años al famoso paso elevado que nunca han sabido gestionar el Ayuntamiento de Huesca y Adif, pues la gestión continúa parada”, ha criticado María Eugenia Gabás, candidata a la alcaldía de Huesca por el PAR.

Por ello, “desde el PAR proponemos que se haga desde ya un paso peatonal que pueda unir los dos barrios y salvar la vía de tren que nos impide lograr una Huesca más directa y accesible para todos sus vecinos”, añadió Gabás. Y es que “tenemos un barrio tan importante como lo es el de Los Olivos sin estar comunicado con Juan XXIII y el resto de la ciudad, por lo que las personas van buscando sus propias soluciones para no dar tantas vueltas”.

En ese aspecto, la candidata del PAR destacó en el tramo final de la calle San Úrbez que “hay que agilizar las gestiones, porque con las excusas nos vamos a pegar otros 30 o 50 años así”. “Tenemos que unificar el territorio, ordenar el tejido y la red urbana tal y como se merecen los oscenses, y el PAR lo va a hacer desde ya”, concluyó.