Huesca

ELECCIONES 28M

El PP quiere impulsar los polígonos y el suelo industrial

Orduna avanza que creará una oficina de dinamización para atraer inversiones

Belén Almudévar, Ricardo Oliván y Lorena Orduna, ayer.
Belén Almudévar, Ricardo Oliván y Lorena Orduna, ayer.
Laura Ayerbe

El Partido Popular de Huesca quiere impulsar los polígonos industriales de la ciudad y sus servicios con la creación de una oficina de dinamización económica y de atracción de inversiones desde la que se trabajará “codo a codo con el Gobierno de Aragón para promocionar la oferta comercial de suelo industrial”.

Así lo puso ayer de manifiesto Lorena Orduna, candidata a la Alcaldía del PP, quien planteó que “Huesca, como segunda ciudad de Aragón, merece una política industrial” y aseguró que su partido quiere promover tanto Walqa como la Plataforma Logística de Huesca (Plhus) y el resto de polígonos de la ciudad. También avanzó que el PP buscará fondos europeos para la financiación de proyectos y que a su vez quiere animar la celebración de congresos en la capital oscense.

Asimismo, los populares desean elaborar “con la mayor urgencia posible” cuando entren a gobernar “un cuaderno de ventas de la ciudad con la numeración de todos los recursos que facilite la atracción de estas inversiones tan necesarias”. Apuntó que “no puede ser que el Gobierno de Aragón haya ignorado a la ciudad de Huesca hasta ahora. Sabemos que con Jorge Azcón, con el próximo presidente de la Comunidad del Partido Popular, esto no va a ocurrir”.

En esta línea, manifestó que el candidato socialista a la presidencia de Aragón, Javier Lambán, “no ha hecho nada para potenciar el corredor Huesca-Zaragoza, que es fundamental para el desarrollo y el impulso de la ciudad de Huesca”. El PP, dijo, “lo va a hacer”. “Nosotros lo vamos a impulsar. Nuestra política de desarrollo económico y de promoción industrial estará basada en el aprovechamiento de las oportunidades que Huesca ofrece”, afirmó. Se refirió así al necesario apoyo a las empresas oscenses, a los productos locales y a la mejora de las condiciones “para facilitar toda esta actividad económica tan necesaria para el desarrollo y el crecimiento de nuestra ciudad”.

El PP también quiere instar al Gobierno de Aragón “para que amplíe Plhus y el apeadero del ferrocarril para mercancías”. También reivindicará que en Aragón Plataforma Logística se incorpore el conjunto de suelo industrial que existe en todos los polígonos de Huesca, para los que quieren una menor presión fiscal y más servicios.

Lorena Orduna hizo estas declaraciones desde el Polígono Sepes de la capital altoaragonesa del que destacó que está en “abandono total” y advirtió del mal estado del pavimento y de la maleza acumulada en la que se pueden originar incendios.