Huesca

política

Verdes Equo apuesta por más atención psicológica y un espacio bebé para la conciliación familiar

Insisten en la mejora de la salud mental, la cual ha aumentado tras la pandemia

Charla "Salud en todas las políticas" de Verdes Equo en la plaza Santo Domingo.
Charla "Salud en todas las políticas" de Verdes Equo en la plaza Santo Domingo.
J. G.

Silvia Mellado, candidata de Verdes Equo a la alcaldía de Huesca, ha explicado este miércoles su programa basado en la “salud en todas las políticas” subrayando en esta ocasión dos propuestas basadas en la salud mental, con la recuperación de la asesoría psicológica municipal y la creación de un espacio bebé.

En primer lugar, la candidata destacó el bienestar mental de los jóvenes, “una prioridad” para la que han propuesto la recuperación de la asesoría psicológica municipal y, además, la creación de una línea de ayudas a través de “bonos” que se permitan gracias al convenio con el Colegio de Psicólogos y Piscólogas. El objetivo de dicha iniciativa es que “quienes no lo puedan costear, puedan acceder a las sesiones de atención siempre que lo necesiten”.

“Se ha incrementado el número de personas con depresión, ansiedad, estrés y trastornos de alimentación”, ha lamentado Silvia Mellado, acompañada durante la charla ofrecida en la plaza Santo Domingo por Ana González, médico psiquiatra miembro de la candidatura oscense; Silvia Otal, matrona; y Vanesa Zamora, enfermera. En ese sentido ,insisten en que “el Ayuntamiento puede desempeñar un papel facilitador y nexo entre los diferentes sistemas”.

Por último, han propuesto además “la creación de un espacio bebé en un local municipal como espacio de encuentro y socialización familiar especializado en la atención a infancia de 0 a 3 años”. Así, “sería una alternativa lúdica, de formación y estimulación para bebés y los adultos que les acompañen”.