Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

El PP ofrece participación para acabar la zona peatonal del centro de Huesca

Orduna propone una ordenanza de ciclos y planes específicos de movilidad para colegios y el Hospital San Jorge

Lorena Orduna, en el centro, el punto exacto donde se detuvo la peatonalización del centro de Huesca.
Lorena Orduna, en el centro, el punto exacto donde se detuvo la peatonalización del centro de Huesca.
S.E.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía oscense, Lorena Orduna, se ha comprometido este sábado con la finalización de la zona peatonal mediante la participación y la planificación.

Orduna ha hecho estas declaraciones en el punto exacto donde el actual alcalde, Luis Felipe (PSOE), detuvo el proyecto de peatonalizar el centro, en el Coso Alto. A juicio de la alcaldable del PP, esa precisa ubicación simboliza “la dejadez y el abandono” de los gobiernos municipales del PSOE.

La cabeza de lista municipal de los populares ha reivindicado la labor de Ana Alós, alcaldesa del PP de 2011 a 2015, en la peatonalización del centro de la ciudad.

En concreto, la candidata ha indicado que acabará la peatonalización de la plaza Navarra, las calles Zaragoza y Alcoraz, y el tramo del Coso Alto hasta la avenida Monreal.

Ha asegurado que la peatonalización fue “un motor de participación” durante el mandato de Alós, “con un proceso de participación ciudadana sin precedentes, que renovó la ciudad con consenso, no como ahora” con el gobierno socialista.

Ha precisado que el PP retomará el proceso de peatonalización del centro “con las normales modificaciones que exige el paso del tiempo”. Entre esos cambios, ha señalado la “necesidad” de redactar una ordenanza municipal de ciclos, “un proyecto que el pleno municipal mandató a Luis Felipe y que ha sido olvidado por el gobierno socialista”.

Por otra parte, la alcaldable popular ha afirmado que la movilidad es “uno de los puntos clave” del programa municipal del PP.

De esta manera, y además de la mencionada culminación de la zona peatonal en el centro de la ciudad, Orduna también se ha referido a planes de movilidad específicos para los accesos a los colegios, así como al Hospital Universitario San Jorge. Estos planes de movilidad específicos, agregó, irán acompañados de un plan de accesibilidad.

Y respecto al bus urbano, Orduna ha abogado por la gratuidad para mayores, jóvenes, discapacitados y las familias con menos recursos.