Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE dotará de instalaciones nuevas a la Ciudad Deportiva de Huesca

Felipe plantea convertir un campo actual en un espacio único para deportes emergentes y colocar un graderío multifunción en la pista de atletismo

Luis Felipe, junto a otros miembros de la candidatura, este sábado en la Ciudad Deportiva Municipal.
Luis Felipe, junto a otros miembros de la candidatura, este sábado en la Ciudad Deportiva Municipal.
S.E.

El candidato socialista a la Alcaldía, Luis Felipe, ha expuesto este sábado su propuesta en materia deportiva, que tiene como ejes fundamentales una instalación única para los deportes emergentes, la instalación de un graderío en la pista de atletismo -ambas en la Ciudad Deportiva Municipal del Perpetuo Socorro- y continuar con un apoyo “decidido y claro” al tejido deportivo de la ciudad.

Luis Felipe ha hecho estas declaraciones a la entrada de la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche y ha detallado que la primera de estas propuestas supondrá la conversión del campo de césped natural y tierra en una instalación única para los deportes emergentes, tales como el rugby, el béisbol o el “ultimate” (frisbee).

El alcaldable ha declarado que esta infraestructura “es una demanda creciente y necesaria, por lo que hay que acondicionar un espacio que cumpla con las medidas reglamentarias y permita el uso para estos deportes de una instalación adecuada”.

También es una demanda, en este caso de los clubes que usan la pista de atletismo, la colocación de un graderío, ha explicado Felipe, quien ha precisado que será “multifuncional”, es decir, contará además con un almacén.

El tercer pilar de la propuesta deportiva es “continuar apoyando de manera decidida y clara al tejido deportivo de la ciudad”.

“Tenemos sello de ciudad saludable, de apostar por el deporte -ha proseguido-. Lo hemos hecho estos últimos años con inversiones importantes porque para practicar deporte, hay que tener instalaciones, y para tener instalaciones, se requiere un compromiso político de inversiones”.

Felipe ha contrapuesto esta actitud con la de “otros” (en alusión al PP), que “cuando gobiernan, apenas dedican 90.000 euros en cuatro años en inversiones en instalaciones deportivas”.

Al respecto, ha recordado que en los últimos ocho años se han destinado más de 2 millones para infraestructuras deportivas.