Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Cambiar Huesca, a favor de exigir el traslado de la subestación a Endesa

La alcaldable Callén critica la pasividad de los sucesivos gobiernos locales

Foto de archivo de la subestación de Doctor Artero.
Foto de archivo de la subestación de Doctor Artero.
Rafael Gobantes

Cambiar Huesca ha manifestado este domingo su apoyo al barrio de María Auxiliadora y su petición de trasladar la subestación eléctrica de Doctor Artero, que el viernes sufrió un cortocircuito que dejó sin luz a unas 8.000 viviendas durante una hora.

“Ante un problema tan serio como este, el Ayuntamiento, más centrado en su propaganda electoral, se ha puesto de perfil como suele ser habitual -ha declarado la alcaldable, Pilar Callén-. Gobierno tras gobierno municipal han sido incapaces de dar respuesta a las demandas del barrio de María Auxiliadora, donde saben perfectamente que estos incidentes ocurren como consecuencia de unas infraestructuras obsoletas”.

Los vecinos de María Auxiliadora “tienen derecho a que se les cuide y proteja”, ha afirmado Callén, quien ha criticado la respuesta de Endesa al incidente -fuentes de la empresa sostuvieron que las instalaciones cumplen la normativa- y ha recordado que la subestación tiene ya 56 años.

La empresa rehúye de dar una solución que asegure a la ciudadanía suministro eléctrico, que es para lo que se le contrata”, ha expuesto.

La alcaldable ha recordado que Endesa tuvo el año pasado un resultado ordinario neto de 2.398 millones, un 21 por ciento más que el año anterior, así como una distribución de dividendos brutos de 1.585 euros por título, un 6 % más de lo previsto.