Huesca

UNIVERSIDAD

El Colegio Mayor no abrirá su admisión hasta que acabe la Evau

De 119 plazas, se han reservado cerca de 45 por parte de alumnos que ya residen ahí

Mejora de accesibilidad en el Colegio Mayor y Ciencias de la Salud del Campus de Huesca
Mejora de accesibilidad en el Colegio Mayor y Ciencias de la Salud del Campus de Huesca
D.A.

El Colegio Mayor universitario Ramón Acín no abrirá su admisión hasta que acabe la Evau, aunque aún están barajando fechas provisionales para la admisión de solicitudes, según confirmaron desde el centro, entorno al 9 o 10 de junio. Hasta el 17 de mayo, fecha en la que terminaba el plazo de renovación, de las 119 plazas que posee este centro, se han renovado “alrededor de 45” por parte del alumnado que ya reside en el mismo. Fijada la fecha definitiva para la presentación de solicitudes, para lo que se suele dar un mes, con posterioridad se publicará la lista de admitidos y las listas de espera y se dará un plazo de una semana para confirmar la plaza.

En cualquier caso, no será hasta que finalice la Evau, del 6 al 8 de junio, cuando el colegio mayor abra su periodo de admisión. ”Por el momento, estamos recogiendo los datos de contacto de quienes llaman interesándose”, explican desde el centro universitario. Una vez que se acerque la fecha, se les contactará para facilitarles la información. 

El año pasado, la presentación de solicitudes se inició el 7 de junio hasta el 11 de julio; el 15 de ese mismo mes se publicaba la adjudicación de plazas, que debieron ser confirmadas del 18 al 24 de julio. En el curso 2022-2023, las listas de espera finalizaron en el mes de septiembre. Finalizado el proceso de admisión y agotadas las listas de espera, las plazas vacantes se adjudicaron según criterio de la Dirección