Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE de Huesca reforzará las actividades juveniles

Felipe promete más fiestas sin alcohol y puntos violeta móviles rotatorios en eventos multitudinarios

Integrantes de la lista socialista con su candidato, Luis Felipe, tercero por la izquierda.
Integrantes de la lista socialista con su candidato, Luis Felipe, tercero por la izquierda.
S.E.

El candidato a revalidar el bastón de mando, el socialista Luis Felipe, se ha comprometido este domingo a reforzar las actividades municipales dirigidas a jóvenes, ciudad en la que residen 5.600 personas de 16 a 25 años “que necesitan tener sus espacios de ocio y tiempo libre y contar con propuestas que les animen a disfrutar de actividades saludables”. Ante esa tesitura, el PSOE tiene “claro” que “hay que seguir apoyando e impulsando el área de Infancia y Juventud”.

Entre las propuestas concretas del alcaldable socialista se encuentra el organizar más fiestas sin alcohol en el Palacio de Congresos para menores de 14 a 17 años. Estas citas, apuntó Felipe, “tienen una gran aceptación como pudimos ver en Halloween y Carnaval”. Asimismo, cuentan con “el apoyo de las familias, ya que nos han llegado muchas peticiones de padres que solicitan que se pongan en marcha más citas”.

Por otra parte, el candidato del PSOE incidió en que seguirá reforzando la programación de espacios como el ArtLab “en función de las necesidades e inquietudes que nos planteen los propios jóvenes, que son los principales usuarios de este espacio que hemos conseguido convertir en referencia para trabajar y para potenciar la creatividad en todo tipo de disciplinas: música, fotografía, vídeo, etcétera...”.

Puntos violeta móviles en grandes eventos

Los planteamientos de los socialistas para los jóvenes prosiguen con la habilitación de puntos violeta móviles rotatorios señalizados en zonas de ocio, conciertos y otros eventos masivos. En estos puntos se dará asistencia e información. Además, estarán preparados para asistir a posibles víctimas de agresiones sexuales y de acoso.

En el apartado deportivo, el PSOE quiere seguir apostando por la instalación de más zonas deportivas en espacios abiertos para hacer deporte, con bonificaciones de hasta el 50 por ciento en las tasas de uso de las piscinas, tanto de verano como de invierno, para los jóvenes de 17 a 25 años.

Asimismo, se trabajará para organizar más actividades dentro de la Red de Ocio Joven ¿Quedamos?, para adolescentes de 12 a 15 años y que organiza múltiples actividades lúdicas, culturales, deportivas y formativas.

También mantendrá su apoyo a los programas de formación para jóvenes sin titulación y que están en paro.