Huesca

SERVICIOS PÚBLICOS

Felipe defiende el preacuerdo con UGT, que el resto de sindicatos critica

La mayoría sindical del Ayuntamiento dice que es “pura propaganda electoral”

Concentración de trabajadores ante el Ayuntamiento de Huesca.
Concentración de trabajadores ante el Ayuntamiento de Huesca.
Laura Ayerbe

Cuatro de los cinco sindicatos del Ayuntamiento (CSIF, CCOO, CSL y CGT, que suponen la mayoría sindical) han criticado el preacuerdo entre UGT y la candidatura del PSOE, calificándolo de “balón de oxígeno facilitado por UGT a 10 días de las elecciones”.

El actual alcalde y candidato a revalidar el cargo, Luis Felipe, ha afirmado este sábado que se trata de “un preacuerdo con un sindicato con el que podemos llegar a acuerdos”, abriendo la puerta a los demás sindicatos.

Felipe aplaudió a UGT por “desmarcarse de esos movimientos que son más políticos que sindicales”, indicando una vez más que hay representantes sindicales en otras candidaturas.

En un comunicado conjunto de la mayoría sindical del Ayuntamiento (todos los sindicatos salvo UGT) se ha expresado su sorpresa porque “propuestas que fueron presentadas por estos sindicatos y que fueron rechazadas por el Ayuntamiento en las mesas de negociación, hoy, sin ningún tipo de informe jurídico que las avale, sean de repente a la solución a este largo conflicto”.

Estos cuatro sindicatos también ha manifestado su extrañeza de que el PSOE llegue a este preacuerdo cuando han citado a negociar al Ayuntamiento este mes y el Ayuntamiento se ha negado al estar en periodo electoral. Felipe remarcó ayer que el preacuerdo con UGT es de la candidatura del PSOE, no del Ayuntamiento, y ha opinado que las cuestiones que plantea UGT tienen encaje legal, a diferencia de las del resto de sindicatos.

Estos cuatro sindicatos han consierado el preacuerdo “pura propaganda electoral”.