Huesca

ACTOS POR SAN ISIDRO

Los ingenieros agrícolas entregan a Sergio Moreu el XX Premio José Villacampa

El Colegio Oficial de Aragón celebró ayer en la capitaloscense los actos en conmemoración a su patrón San Isidro

Foto del premiado junto a integrantes de la junta del Colegio Oficial.
Foto del premiado junto a integrantes de la junta del Colegio Oficial.
S. E.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Graduados y Peritos Agrícolas de Aragón ha celebrado este sábado los actos en conmemoración de su patrón San Isidro, en los que hizo entrega del XX Premio José Villacampa a Sergio Moreu Bescos, como colegiado destacado de 2023. 

La jornada, que ha incluido la visita a la Escuela Politécnica Superior de Huesca, al Parque Tecnológico Walqa y al Planetario, sirvió para reivindicar la “importancia de la profesión y de la figura del colegiado”, explicó el presidente del Coita Aragón, Miguel Ángel Aguaviva, quien puso en valor el papel esencial del sector. 

En su discurso de agradecimiento, Sergio Moreu, ingeniero agrónomo y socio de Inagro Cosultores, recordó la figura de su padre, “quien me transmitió la forma de hacer las cosas”. Le gustaba hacer muy bien las cosas e intento imitarlo todos los días”, así como la de su madre. También ensalzó la cultura empresarial de Inagro, donde “intentamos trabajar para que el cliente se quede contento”. 

En el acto se entregaron también sendas distinciones al suplemento de información agroalimentaria Heraldo del Campo (Heraldo de Aragón) y al programa De puertas al campo (Aragón Radio), que fueron recogidos por Chus García y Carlos Espatolero, respectivamente. También se entregaron esculturas conmemorativas para los colegiados que cumplen 65 años este 2023 y las Insignias de Oro a los que cumplen 25 años de colegiación. l