Huesca

ELECCIONES MUNICIPALES

Una “plaza de la fama” para relanzar el turismo en Huesca, plan del PAR

Gabás propone vincular la ciudad también con los atractivos turísticos de la provincia

María Eugenia Gabás, en el centro, ha dado a conocer su plan de fomento del turismo.
María Eugenia Gabás, en el centro, ha dado a conocer su plan de fomento del turismo.
S.E.

El PAR quiere relanzar el turismo en la ciudad oscense y para ello, y entre otras propuestas, plantea una “plaza de la fama” al estilo del bulevar de Hollywood y un plan para vincular Huesca con los alicientes turísticos de la provincia.

María Eugenia Gabás, alcaldable del PAR por Huesca, ha argumentado que el turismo “es una de las cuestiones pendientes y casi abandonadas para el desarrollo de Huesca. Resulta incuestionable que nuestra ciudad tiene mucho más que ofrecer de lo que hasta ahora se la conoce y valora”.

Y para lograr dicho objetivo, el PAR propone un plan de desarrollo turístico que vincule a la ciudad como “capital territorial de un entorno atractivo en La Hoya y el Alto Aragón”, valiéndose también de una nueva candidatura de capitalidad gastronómica, del patrimonio y eventos históricos, inversiones en San Pedro, el plan director de la Catedral...

Por otra parte, la “plaza de la fama” sería un espacio “con placas personalizadas de homenaje a los oscenses ilustres en todos los ámbitos de la actividad”.

Esta acción, “que puede ser similar al bulevar de Hollywood”, serviría para reconocer a “oscenses famosos y relevantes, universales”, y también realzaría la autoestima local.