Huesca

elecciones 28m

Aragón Existe apuesta por políticas activas para la vertebración

Raquel Marco asegura que serán “capaces de dialogar con todos” menos con Vox

Raquel Marco.
Raquel Marco.
Laura Ayerbe

La candidata de Aragón Existe a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Raquel Marco, es “realista” de cara a lo que puede suceder en las elecciones del próximo domingo 28 de mayo. Partiendo “de cero” aunque “con sensaciones muy positivas”, el objetivo de la coalición es influir en la política aragonesa para corregir un modelo de desarrollo que consideran “equivocado”, apostando así por la vertebración territorial.

Es por ello por lo que han planteado “un programa transversal” en el que han querido aplicar la perspectiva rural en todas sus políticas. Entre sus planteamientos sobresale el Plan 100-30-30, “que consiste en llevar los 100 megabytes simétricos de banda ancha a todos los municipios, que ninguno esté a más de media hora de un servicio público fundamental y a más de 30 kilómetros de una vía de alta capacidad”, explica Raquel Marco. Todo ello “con políticas activas de empleo que tengan en cuenta el territorio o acabar con la falta de vivienda en municipios”.

Históricamente, Aragón ha sido y es una tierra de pactos, algo de lo que Aragón Existe es consciente y es un motivo por el que aseguran ser “capaces de dialogar con todos”, aunque la única línea roja que se marcan es Vox: “No puede condicionar la política de la región ya que se aleja de todos los consensos”.

Lo importante es que los aragoneses sepan que hay un partido convencido de cambiar las cosas. Estaremos donde ellos nos pongan”, concluye.