Huesca

SUCESO

Nuevo accidente en el cruce de Huerrios, que urge medidas

El alcalde pedáneo pide “una limpieza integral” de la vegetación, que impide la visibilidad

Fotografía del accidente de este miércoles en Huerrios.
Fotografía del accidente de este miércoles en Huerrios.
S.E.

El alcalde pedáneo de Huerrios, Jorge Orduna, urge al Ayuntamiento oscense a tomar medidas para evitar más accidentes en la salida hace este barrio rural, después de que este miércoles, hubiera otro accidente más, que se suma a los que se están produciendo cada pocas semanas.

El accidente de este miércoles, que ha ocurrido sobre las cuatro de la tarde, se ha saldado sin heridos graves, pero Orduna ha apuntado que “cualquier día” los habrá porque es “un cruce muy, muy peligroso” por la falta de visibilidad.

El de este miércoles ha sido “la gota que colma el vaso” porque el alcalde pedáneo lleva tiempo quejándose de lo peligroso de este cruce.

Y la peligrosidad se ha incrementado, ha añadido, con el nuevo carril bici: “Ahora mismo también tememos por los ciclistas”, tanto porque sean ellos las víctimas o porque atropellen a un niño.

Desde la actuación hecha en la zona para bicis, “cada dos o tres semanas hay un accidente gordo”. El más alarmante fue el de un autobús escolar que llegó a volcar, aunque afortunadamente no iban niños, explicó Orduna.

La falta de visibilidad está causada por la vegetación en la zona, que hace que los vecinos de Huerrios que van a Huesca no vean a los que vienen de Marina Española, que, por otra parte, a veces se saltan el stop.

Este miércoles, uno de los dos vehículos ha acabado subido en la acera tras el accidente. En uno anterior, una furgoneta contra una casa cercana, ha añadido Orduna.

El alcalde pedáneo se reunió recientemente con los concejales Ana Loriente y Roberto Cacho, y la jefa de Policía Local, Beatriz Rivas, y pidió medidas, sobre todo “una limpieza integral” de la vegetación. “Pero la jefa de Policía Local dijo que la estadística no es tan grande para poner punto negro”, ha criticado.