Huesca

ELECCIONES 28M

Podemos confía en “tener más peso” desde ahora

Marta de Santos insiste en seguir haciendo “políticas renovadoras”

Marta de Santos.
Marta de Santos.
Laura Ayerbe

Un gobierno más progresista. Ese es el objetivo principal que tiene Podemos-Alianza Verde de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo. Para las Cortes de Aragón, por la provincia de Huesca es Marta de Santos la cabeza lista, quien no esconde que la aspiración del grupo es “tener más peso” que en la última legislatura.

Cuatro años en los que se ha dado “el mejor Gobierno posible”, asegura, “demostrando estar a la altura para gobernar en un contexto muy complicado”. En ese aspecto, también mantiene que han demostrado “que las cosas se podían hacer de otra manera: protegiendo a la gente, creando empleo, subiendo salarios, apostando por la investigación, por la universidad y por la protección del medio ambiente y del medio rural”.

Por ello, tienen claro que “Podemos es la única garantía de tener un gobierno que haga políticas renovadoras”, incidiendo en puntos como “hacer posible la regulación de los alquileres, impulsar un pacto por los cuidados para garantizar la conciliación familiar o crear una empresa pública de la energía”.

No obstante, existen líneas rojas que no están dispuestos a cruzar: “No somos de poner líneas rojas, pero haciendo una excepción la protección de Canal Roya para enterrar para siempre el proyecto de unión de estaciones de esquí es una de ellas”.

Además, como ya han demostrado desde su aparición, “no vamos a permitir que pueda gobernar la derecha y la ultraderecha”. La cabeza de lista por la provincia altoaragonesa pone la pelota en el tejado de Aragón Existe, “quien debe ser el que deje claro si va a hacer presidente a Azcón o si han vuelto a cambiar de opinión sobre si llegarán a acuerdos con Vox”. Desde Podemos no olvidan al PSOE, que “durante años hemos visto que por sí solo no hace políticas de izquierdas, y por eso tenemos que estar tirando del carro”.

En otras palabras, Podemos-Alianza Verde se ve “decisivo” para el próximo gobierno, pues se consideran “la única fuerza política que garantiza mandatos progresistas”. “Tenemos el reto de parar a la derecha de los recortes, el trasvase del Ebro y las broncas y para eso Podemos tiene que tener un buen resultado”, concluye Marta de Santos.