Huesca

política

El PSOE propone que el uso del transporte público sea “totalmente gratuito”

Luis Felipe, candidato a la alcaldía, ha destacado este jueves la importancia de dicha iniciativa para conseguir "una ciudad más cómoda"

El PSOE habló este jueves sobre movilidad.
El PSOE habló este jueves sobre movilidad.
Laura Ayerbe

El PSOE busca un mayor uso del transporte público en la ciudad de Huesca, y para ello propone que el servicio sea gratuito para todos sus usuarios. Así lo ha confirmado este jueves Luis Felipe, actual alcalde y de nuevo candidato socialista a la alcaldía de la capital altoaragonesa.

“Uno de los aspectos destacados de las ciudades, de manera inmediata, va a ser la nueva movilidad. Y Huesca, como ciudad de más de 50.000 habitantes que es, tiene que cumplir con los criterios de zonas de bajas emisiones. Por ello, el transporte público es muy importante”, ha destacado frente al Palacio de Congresos.

En ese sentido, los últimos datos indican que “cada año, unas 200.000 personas utilizan el transporte público”, aunque “tendría que utilizarse más porque tenemos una excelente empresa con muy buenas valoraciones por sus usuarios y agencias especializadas”, ha asegurado también Luis Felipe. En otras palabras, incidió en que “tener más de 200.000 usuarios al año ayudaría al nuevo concepto de movilidad, más eficiente y que cuida los parámetros del cambio climático”.

Por ello, el grupo socialista ha propuesto para la próxima legislatura, en caso de que gobiernen, “que el 100 % de la población que utilice el transporte público lo haga de manera gratuita”, un hecho que aseguran “va a suponer un espaldarazo importante al uso del mismo y que se utilizará más de esta manera”.

Y es que, a pesar de que “no hay un hábito tan acentuado” en la actualidad, consideran que dicha propuesta es necesaria para un cambio: “Hemos visto que cuando había campañas de sensibilización o puesta en marcha del servicio y eran gratuitas había muchos más usuarios. Entendemos que hay que facilitar la vida a los vecinos, y de ahí viene dicho planteamiento. De dar un paso más y hacer un transporte público con un nivel de excelencia y valoración muy alto”.

Entre los objetivos que se han propuesto para los próximos cuatro años es que Huesca sea “una ciudad donde sea cómodo moverse tanto para la gente de aquí como para los que vengan de fuera”, ha insistido Luis Felipe.