Huesca

PRUEBA

La Policía Nacional anima a los oscenses a participar en la I Carrera Solidaria 'Ruta 091'

Se disputa por primera vez en la ciudad de Huesca y se realizará el 11 de junio a beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple 

Cartel de la I Carrera Solidaria 'Ruta 091', a beneficio de Araela.

La Policía Nacional ha animado a los oscenses a participar en la I Carrera Solidaria 'Ruta 091', a beneficio de la Asociación Aragonesa de Esclerosis Múltiple (Araela), que ha organizado por primera vez en la capital altoaragonesa, y que tendrá lugar el día 11 de junio.

La jornada deportiva, solidaria y lúdica consistirá en una carrera y marcha popular con una distancia de 5 kilómetros por el caso urbano de la ciudad, que se iniciará a las 10.00 horas, así como diversas carreras infantiles en la explanada del Palacio de Congresos, donde además habrá exhibición de material y demostraciones operativas de diferentes unidades de la Policía.

Según ha explicado la delegada de participación ciudadana de la Policía Nacional en Huesca, Marisol Almirón, la 'Ruta 091' es una serie de carreras solidarias organizadas por la Policía Nacional en diferentes ciudades del territorio nacional y cuyos beneficios se destinan siempre a causas solidarias que ayudan a los más desfavorecidos. Este año se ha decidido apoyar a los enfermos de esclerosis especialmente a sufragar los importantes gastos que les genera la enfermedad.

Cartel de la I Carrera Solidaria 'Ruta 091', a beneficio de Araela.
Cartel de la I Carrera Solidaria 'Ruta 091', a beneficio de Araela.
Policía Nacional

El plazo de inscripción está abierto hasta el día 10 de junio a través de Internet y los días 9 y 10 de junio se podrán recoger los dorsales y los chips. El precio es de 12 euros para categoría absoluta y 10 para las categorías infantiles, habrá trofeos y regalos.

Además, hay una inscripción opcional denominada 'Dorsal cero' para las personas que quieran colaborar voluntariamente con una cantidad económica.