Huesca

política

CHA hace un "balance positivo" antes de las elecciones

El grupo aragonesista tiene "claro" con quién pactará para garantizar "gobiernos progresistas y de izquierdas"

Balance de la campaña electoral realizada por CHA este viernes frente al Ayuntamiento de Huesca.
Balance de la campaña electoral realizada por CHA este viernes frente al Ayuntamiento de Huesca.
D. A.

En el último día de campaña electoral, antes de la jornada de reflexión, CHA ha hecho “un balance positivo” de estos últimos 15 días antes de que lleguen las elecciones del 28 de mayo. En ese aspecto, Sonia Alastruey, candidata a la alcaldía por CHA en Huesca, destacó que han sabido “transmitir no solo durante estos días, sino en los cuatro años anteriores, todo nuestro proyecto a los oscenses”.

En ese aspecto, Alastruey también quiso destacar la confianza que tienen para lograr estar en el Ayuntamiento oscense a partir de este domingo: “Donde esté CHA, sabemos que se va a hacer una política cercana, del tú a tú y garantizando unos gobiernos progresistas y de izquierdas”.

Por su parte, el presidente de Chunta Aragonesista, Joaquín Palacín, destacó el recorrido realizado por el partido por todo el territorio altoaragonés durante los últimos 15 días: “Acabamos una campaña en la que CHA ha recorrido el Alto Aragón, más de 3.500 kilómetros por todas las comarcas y muchos pueblos pequeños”. Y es que, acerca de ello, consideran fundamentales los sitios menos habitados “porque creemos en el mundo rural altoaragonés”.

Tal y como aseguró también Sonia Alastruey, Joaquín Palacín incidió en que van “a garantizar gobiernos aragonesistas y de progreso”. Por ello, “tenemos claro con quién vamos a pactar y con quién no, puesto que siempre garantizaremos esos gobiernos de izquierdas y, sobre todo, gobiernos que garanticen el aragonesismo, la defensa del territorio y un desarrollo sostenible”.