Huesca

elecciones 28m

Cs-Tú Aragón propone la gratuidad para todas las guarderías de 0 a 3 años

La candidata a la Alcaldía, Natalia Lascorz, también plantea un “diagnóstico certero” sobre movilidad

Natalia Lascorz, ayer.
Natalia Lascorz, ayer.
Laura Ayerbe

La candidata a la Alcaldía de Ciudadanos-Tú Aragón, Natalia Lascorz, ha expuesto este jueves que el programa de su partido incluye en materia de Educación la gratuidad de 0 a 3 años en las guarderías de la ciudad, tanto privadas como públicas, y el impulso a tutorías personalizadas en todos los centros de Primaria y Secundaria. Además, Ciudadanos-Tú Aragón también quiere potenciar en los centros educativos las vocaciones científico-tecnológicas.

Por otra parte, Natalia Lascorz se refirió a los problemas de movilidad que sufre la ciudad de Huesca. Planteó en este sentido que “todos los partidos políticos vemos la necesidad de una movilidad sostenible”. Añadió que en el actual equipo de gobierno del Consistorio “esta adaptación a la movilidad sostenible ha sido forzosa y traumática y por eso ha creado mucho conflicto social, sobre todo por el carril bici”.

Así, desde Ciudadanos-Tú Aragón abordó la “necesidad de volver a hacer operativa la ponencia de movilidad para que entre todos los agentes sociales, económicos y, por supuesto, la Casa Consistorial diseñemos un plan para hacer un diagnóstico certero de cómo se mueven los oscenses”.

De esta forma, habrá que “planificar entre todos una movilidad real” que responda a las necesidades de los ciudadanos y deje a un lado las polémicas y el descontento.