Huesca

elecciones 28 m

El PP anima al cambio en la ciudad desde sus “medidas e impulso”

Lorena Orduna y Ana Alós han valorado la campaña como “intensa” y “positiva”. La formación confía en revalidar alcaldías y mejorar sus resultados 

El PP ha celebrado una fiesta infantil en el Coso Bajo con chocolatada incluida.
El PP ha celebrado una fiesta infantil en el Coso Bajo con chocolatada incluida.
Laura Ayerbe

El Partido Popular de Huesca ha cerrado este viernes la campaña electoral mirando al futuro de la capital oscense “con medidas, impulso y proyectos que pueden dar lugar a un auténtico cambio en la ciudad desde un equipo líder”.

Con estas palabras, la candidata del PP a la Alcaldía, Lorena Orduna, ha destacado, en el último día de campaña, que Huesca afronta en la cita de este domingo con las urnas “un paso importante, un cambio que estamos impulsando desde el Partido Popular”. Ha puesto en valor el “gran trabajo” realizado en equipo desde esta formación, que “se ha esforzado al máximo durante unos días intensos y muy positivos”.

Desde su experiencia en las jornadas de campaña ha considerado que “los oscenses demandan un cambio que esperamos liderar a partir del lunes”. Y a pocas horas de la jornada de reflexión, también se ha referidoa “todas las propuestas planteadas por su partido “nacidas desde la participación ciudadana, en la que tanto creemos y confiamos”.

Además, la candidata del Partido Popular a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Ana Alós, ha indicado que esta campaña ha sido “intensa” y “muy positiva”. “En cada rincón de nuestra provincia donde hemos estado nos han acompañado altoaragoneses para escuchar nuestras propuestas, para expresarnos sus sensaciones e inquietudes”. Como balance de los quince días de campaña ha destacado “que en Huesca, en Aragón se quiere cambio de Gobierno”. “Estamos ante un Lambán agotado, un Lambán que ha estado desaparecido en la provincia de Huesca durante los últimos ocho años. La prueba evidente es que hemos recorrido sus carreteras, en las que no se ha invertido ni un euro”, ha afirmado.

Por este y otros motivos, ha recalcado que “es hora de buscar un gobierno que dé mejores servicios” y se ha refirido también a las “candidaturas consolidadas” que oferta el Partido Popular en la provincia de Huesca.

Creemos firmemente que nuestros alcaldes van a revalidar sus mayorías e incluso que algunos de ellos van a mejorar sus resultados. Hemos visto que tenemos candidaturas nuevas, con la incorporación de mucha gente joven que se suma a la política municipal, lo cual es una magnífica noticia”, ha añadido.

Así, por todo ello, ha manifestado que el Partido Popular está “con mucha ilusión y muchas ganas, y esto lo único que nos hace ver es que ese cambio que todos esperamos está muy cerca”.

A lo largo de los quince días de campaña, el PP ha puesto sobre la mesa proyectos como el Plan del Pirineo, dotado con 250 millones para los próximos ocho años, o el campus biosanitario con el que quieren dinamizar la capital altoaragonesa. Como final de campaña, entre otros actos, el Partido Popular ha celebrado por la tarde una fiesta infantil en el Coso Bajo de la ciudad de Huesca.