ELECCIONES MUNICIPALES
Luis Felipe, tras detectar la "cercanía" de la ciudadanía, espera seguir al frente del Ayuntamiento de Huesca
El candidato a repetir como alcalde apela al "voto útil" para una estabilidad "fundamental" frente a la "gran fragmentación" a izquierda y derecha

El PSOE oscense acaba la campaña electoral convencido de repetir como lista más votada y de volver a situarse "al frente del Ayuntamiento" de Huesca con un gobierno en solitario. El candidato, y actual alcalde, Luis Felipe, ha apoyado estas declaraciones en la "cercanía" de la ciudadanía que ha observado durante estas dos semanas y en la "experiencia" y "capacidad" demostrada por los socialistas estos años.
Felipe ha apelado al "voto útil" con el que lograr una estabilidad que ha calificado de "fundamental". Frente a la "gran fragmentación" a izquierda y derecha, el alcaldable ha indicado que el PSOE aspira a gobernar en solitario, "la mejor receta para la estabilidad".
También ha señalado que "por primera vez" en democracia "el PP presenta a una candidata que no reside en Huesca y que desconoce cómo funciona la ciudad", en alusión a Lorena Orduna, que vive en un pueblo próximo.
El alcaldable socialista ha resumido su programa, destacando su propuesta por una "Huesca basada en la innovación, singularidad y eficiencia" y concretando proyectos como los del Campus de la Universidad (ya con Medicina completa), el fomento de la FP o la "singularidad" de los estudios de ciberseguridad.
Respecto a jóvenes, ha recordado su apuesta por formación en FP y por alternativas de ocio saludable (con descuentos del 50 % en las piscinas todo el año). Y sobre mayores, ha destacado el "esfuerzo" de Servicios Sociales para atender la dependencia sin que el mayor deje su domicilio y la estrategia contra la soledad no deseada.
La accesibilidad universal o el binomio derechos-obligaciones respecto a Servicios Sociales -"quien reciba ayuda de Servicios Sociales y no acepte ofertas de formación o empleo perderá la prestación"- son otras propuestas de los socialistas, cuyo programa también contempla la gratuidad absoluta del transporte público -Huesca será "la primera capital de provincia" en hacerlo-, la innovación y digitalización de zonas verdes o la instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales.
El PSOE también propugna crear una Oficina de Orientación a Empresas en FP y, respecto a los 14 millones de euros en fondos europeos, ha señalado que supondrá "un despliegue de modernidad, eficiencia energética, movilidad y atención a patrimonio", en resumen, "un antes y después en aspectos que la ciudadanía quiere mejorar".