Huesca

ELECCIONES 28 M

Guillermo Boix: "Vamos a darle la vuelta a Huesca, a devolverla a los oscenses"

Podemos-AV reivindica la cultura, el patrimonio y el potencial de la capital altoaragonesa

Podemos-AV cerraba la campaña con una fiesta dedicada a la cultura, en la plaza General Alsina.
Podemos-AV cerraba la campaña con una fiesta dedicada a la cultura, en la plaza General Alsina.
Laura Ayerbe

Podemos-Alianza Verde ha cerrado este viernes la campaña electoral reivindicando “la cultura, el patrimonio y el potencial de la capital altoaragonesa”.

Así lo ha puesto de manifiesto Guillermo Boix, candidato a la Alcaldía de esta coalición, quien además destacó que “sólo con Podemos-AV somos capaces de llegar a esa ciudad que queremos, esa ciudad que participa, sostenible, integradora y moderna”.

Acompañado por la candidata provincial a las Cortes, Marta de Santos, tras dos semanas de campaña, Guillermo Boix se ha dirigido a los suyos para lanzar un mensaje de agradecimiento, y también de buenas expectativas. “Las sensaciones son buenas. Ha sido una campaña en la que hemos estado poniendo sobre la mesa que desde Podemos vamos a darle la vuelta a Huesca, a devolverla a los oscenses, a sacarla de su letargo. Y seguimos en esta línea con propuestas referentes a sostenibilidad, a la integración de las personas”. Y ha añadido que “Huesca tiene que ampliarse, que generar un espacio mucho más amable y eso pasa también por trabajar por un urbanismo más sostenible, que integre a las personas”.

Además, ha destacado que “Podemos es necesario de nuevo en el Ayuntamiento de Huesca para que una izquierda real, un progresismo efectivo, y no de ‘boquilla’, lidere un consistorio que, de una vez por todas, esté abierto a la ciudadanía, se convierta en una verdadera herramienta al servicio de los oscenses, y sea capaz de darle la vuelta, en todos los sentidos, para convertirla en la capital de provincia que puede y debe ser’. Además, ha dicho que su partido recogerá las demandas ciudadanas ya que es “necesario reabrir las puertas del Ayuntamiento de la capital oscense”.

En la plaza General Alsina, donde se han concentrado diferentes representantes de la coalición, se ha podido disfrutar durante la mañana del espectáculo de Vic Crespo.